Policiales

Femicidio

“Estamos de luto, todos somos Joana”, postearon los colegas de la enfermera Ortolan asesinada el lunes

El femicidio de Joana ocurrió la madrugada del lunes. Su cuerpo recibió un disparo en el tórax que le causó la muerte. El caso quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini


Joana Belén Ortolan, tenía 31 años, era madre de dos hijos y enfermera. Trabajaba en el hospital Centenario en terapia intermedia y su asesinato caló profundo en su lugar de trabajo.

Joana fue asesinada el lunes cerca de las 5.30 cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la zona de Gaboto y Camilo Aldao. Un auto pasó por el lugar  y personas no identificadas dispararon desde adentro. Varios llamados al 911 alertaron sobre una serie de detonaciones. La mujer fue trasladada al Heca gravemente herida, aunque no logró recuperarse. Recibió un disparo en el tórax que salió por la axila. Murió en el hospital.

En el perfil de Facebook Centenario Lucha le dedicaron un posteo: “Joana iba a trabajar cuando la mataron (no de una “fiesta clandestina” cómo dicen los medios). Aunque eso no es motivo para asesinar a nadie. Madre. Hija. Amiga. Enfermera. Mujer Independiente que -como todos – salía a ganarse el pan.
No es una hipótesis. No es otro caso. Podría ser cualquiera de nosotros. ¿Hasta cuándo? ¿A quién tienen que matar para que nos cuiden? ¿A algún funcionario? ¿Alguno de sus hijos? ¿Qué valor le dan a nuestra vida?

Estamos profundamente tristes. Otra vida joven que perdemos, otra compañera. Cuánto dolor Joana querida. Rosario Sangra.

Estarás en nuestros corazones por siempre querida compañera.

Abrazamos a su Familia y a toda la Comunidad Hospitalaria.

ESTAMOS DE LUTO. TODOS SOMOS JOANA.#centenariolucha.

Su hermana también la despidió en redes. :”Te llevaste con vos mi vida entera, nos dejaste destrozados hermanita, eras tan buena, tan linda, tan loca, tan vos, eso era lo que te hacía única! No tengo palabras para expresar este dolor que siento en mi alma nunca pensé que esta vida te iba a llevar así xq si . Me quedo tranquila porque sé que vos te fuiste sabiendo cuanto yo te amaba, y yo me voy a quedar hasta el último de mis días con que vos también me amabas, y me defendías y me acompañabas a morir. Eras mi compañera, mi hermanita compinche 😭 Como te lo dije. Descansa tranquila que vos ya lo hiciste todo bien acá. Pero mándame fuerzas para tener en valor suficiente para afrontar esto y cuidar tus bebés😭 me dejaste sola 😓 Te amo con el alma, porque el alma nunca muere. Descansa en paz mi amor y volá muy alto. Y no dejes de brillar nunca que yo te voy a estar buscando en la estrella que mas brille se que serás vos 😭❤️ No te voy a olvidar nunca !! Belu, y reencontrate con nuestro tío, solita no vas a estar allá. Hasta que nos volvamos a encontrar mi reina”.

Asamblea en el Hospital Centenario

Este martes a la mañana se llevó a cabo una asamblea en la puerta del hospital ubicado en Urquiza al 3000. El delegado de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Segueta, habló con el móvil de Radio 2 y explicó que están reunidos para plantear el tema de seguridad. “Cada vez que se produzca un incidente de violencia vamos a parar el hospital”, dijo.

“No se puede parar esto. Cada vez nos toca más de cerca”, señaló Segueta recordando el caso de la compañera de seguridad que le pegaron un tiro el pasado 3 de julio.

Atacaron a tiros a una empleada de seguridad privada dentro del hospital Centenario

Además comentó que los otros días también hubo un incidente en la puerta de seguridad del hospital, que quedó registrado en las cámaras de seguridad. “Una persona le pegó tres ladrillazos a la puerta”, relató.

Recordó a la compañera enfermera fallecida en Gaboto y Camilo Aldao. Su nombre era Joana Belén Ortolan, tenía 31 años y dos hijos.

Dos nuevos homicidios en una noche violenta; mataron a un chico de 14 años y a una mujer

Segueta remató: “Estamos en una situación muy difícil”.

Comentarios