Ciudad, Mundo

Terror en la Gran Manzana

“Estamos bien Iván, Juan Pablo y yo, lo demás es grave”, le dijo Ariel a su esposa

Así le dijo Ariel Benvenuto a su esposa cuando la llamó ayer por la tarde antes que se conociera a nivel mundial la noticia del atentado terrorista en Nueva York donde cinco amigos rosarinos perdieron la vida.


Antes de que salieran en los medios de comunicación y se conociera la tragedia que se llevó la vida de 8 personas, cinco rosarinos entre ellos, por el atentado terrorista de un hombre que atropelló con una camioneta a civiles en Nueva York, Ariel Benvenuto llamó a su esposa y le dijo: “Estamos bien Iván, Juan Pablo y yo, lo demás es grave”.

El llamado fue cerca de las 18. Alrededor de las 20 confirmaron que cinco de sus amigos murieron. Así relató esta mañana Cecilia Piedrabuena, esposa de Ariel, uno de los sobrevivientes del atentado, en diálogo con LT8.

Los diez amigos habían decidido el martes por la tarde alquilar bicicletas para pasear por el Central Park. Pensaban cruzar luego el puente de Brooklyn, contó Cecilia.

“Ariel estaba del lado del cantero central, de la derecha, y me dijo la camioneta iba a unos 150km/h”, explicó la mujer y señaló que la embestida fue a sólo 20 cm de su esposo.

“Era un viaje que habían programado hacía mucho tiempo, se iban a reencontrar con Guillermo, que vivía en Nueva York, y Martín, que vive en Boston. Ariel (Erlij) ayudó económicamente a los amigos que no podían pagar el viaje”, relató Cecilia.

“Salieron súper felices el sábado desde el aeropuerto, y las remeras con la palabra Libre también fueron idea de Ariel (Erlij)”, agregó Cecilia.

Cuando fue consultada si conoce cuándo llegarán los cuerpos al país, dijo que hasta el momento desconocen esos datos, que había hablado antes de la tragedia con las esposas de las luego víctimas, pero ahora es tan grande el dolor que es incapaz de llamarlas.

Ariel le contó por teléfono a su esposa Cecilia que tras el atentado no encontraban a quien tuviera las llaves del departamento donde se alojaban y que la Policía se contactó con el propietario, los llevó hasta el lugar y les dijo que la embajada argentina se hará cargo de todos los gastos y que ellos se iban a encargar de los fallecidos.

En otra entrevista, la mujer relató que Ariel “los vio (a sus amigos) muy mal en el pavimento porque literalmente (el atacante) los pasó por encima. Aceleró y los pisó”. Señaló que los amigos rosarinos circulaban en fila de a dos con las bicicletas. “Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta vio pasar el camión y le arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparrados, desgarrados y no supo más que hacer”.

Los rosarinos que murieron son: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Martín Ludovico Marro, quien vive en Bostón, se encuentra internado pero fuera de peligro.

Ataque terrorista en Nueva York dejó 8 muertos y 5 son de Rosario