Copa América 2019, El Hincha, Noticas

Copa América

Estalló la polémica en el VAR: la cuenta oficial de AFA se sumó a los reclamos

La cuenta oficial de Twitter de la Asociación de Fútbol Argentino lanzó en las redes un tuit que se refiere a los fallos arbitrales. El afiche fue tan sencillo como contundente: un contorno rectangular que alude a las señas que hacen los jueces cuando piden la ayuda del VAR


Tras la caída 2-0 frente a Brasil por una de las semifinales de la Copa América, en Argentina se sigue discutiendo sobre los dos penales que no le sancionaron al elenco albiceleste y que podría haber cambiado el trámite del partido jugado en Belo Horizonte. El ecuatoriano Roddy Zambrano, por no utilizar la tecnología, y el VAR, por no avisarle al árbitro de las infracciones, quedaron en el ojo de la tormenta. Y desde AFA no se quisieron quedar callados.

La cuenta oficial de Twitter de la Asociación de Fútbol Argentino lanzó en las redes un tuit que se refiere a los fallos arbitrales. El afiche fue tan sencillo como contundente: un contorno rectangular que alude a las señas que hacen los jueces cuando piden la ayuda del VAR, acompañado de la frase “Vimos lo mismo que vos. Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional”.

https://twitter.com/afa/status/1146452497982267393

Además, desde la entidad que encabeza Claudio Tapia enviaron una nota a la Conmebol, en la cual expresaron el descontento con la actuación de Zambrano y todo el equipo que conformó el VAR. La misiva estaba firmada por Chiqui Tapia con destino al paraguayo Alejandro Domínguez, mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La postura de AFA se alinea con la de los jugadores, quienes ni bien terminó el duelo en el estadio Mineirao explotaron de bronca contra el arbitraje del ecuatoriano.

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y hoy ni lo revisaron. Hoy nunca fueron al VAR. Todas las boludeces fueron para ellos. En el torneo hubo manos boludas, foules pelotudos, y nada. Ojalá que la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo”, había disparado el capitán Messi, quien enseguida añadió: “Adentro de la cancha ya nos dimos cuenta de todo. Zambrano con su arbitraje nos faltó el respeto”.

Y en igual sintonía se expresó Scaloni: “El árbitro condicionó. Las chiquitas las cobró todas para Brasil. No me gustó cómo dirigió”.

Incluso el reconocido ex juez Javier Castrilli tuvo duras palabras: “Lo bueno de la tecnología es que desnuda impericias y manipulaciones. Nunca más pueden decir que el árbitro no lo vio. Ahora que expliquen por qué no acudieron al VAR”. Y rápidamente agregó: “No hay ninguna duda que los dos son penal. No es una, son dos jugadas grotescas. Y la de Arthur (topetazo contra Otamendi en el área) fue casi criminal”.

Rumbo a San Pablo por el tercer puesto

A pesar del dolor y la bronca, la Copa América sigue para la selección argentina. La derrota con Brasil lo dejó sin chances de ir por esa tan ansiada corona que se viene negando desde 1993 y ahora no queda más remedio que ir el sábado a San Pablo en busca del tercer puesto, en ese partido que nadie quiere jugar.

El entrenador Lionel Scaloni dispuso este miércoles tareas regenerativas para los que estuvieron en el estadio Mineirao, y los demás se exigieron para no perder la condición física, ya que aún queda un duelo más antes de emprender el regreso al país.

Argentina jugará el sábado desde las 16 en San Pablo por el tercer puesto de la Copa América ante el perdedor de la semifinal que animaban Chile y Perú en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

El plantel albiceleste se trasladó a la tardecita rumbo a San Pablo y la primera práctica allí será este jueves, aunque Scaloni no confirmó aún si será antes del mediodía o bien por la tarde, lo más probable.

Para el choque por el tercer y cuarto puesto, el DT no podrá utilizar al carrilero Marcos Acuña y el delantero Lautaro Martínez, ambos suspendidos tras haber alcanzado el límite de amonestaciones.

Claro que Scaloni tiene por delante una linda oportunidad de probar algunos jugadores que hasta aquí no tuvieron tanto rodaje, como en los casos del cordobés Paulo Dybala o el tucumano Roberto Pereyra, así como también el delantero de River Matías Suárez, quien ingresó apenas unos minutos.

Comentarios