Ciudad, Policiales

Atenti

Estafa online: le sacaron casi un millón de pesos de una cuenta bancaria

La clienta del Banco Superville confirmó que la sustracción del dinero se realizó mediante un débito automático. La mujer responsabilizó al banco por no invertir para evitar que sus sistemas sean vulnerados


Fabiana, una clienta del Banco Superville, fue víctima de una estafa virtual por casi un millón de pesos mediante un débito automático de Rosario. La mujer responsabilizó a la entidad financiera por no invertir para evitar que sus sistemas sean vulnerados.

“El 22 de junio, a las 20, entré a mi cuenta por medio de la aplicación y noté que no tenía fondos para hacer una transferencia de monto mínimo. Cuando intenté acceder por medio de mi computadora, después de mucha demora, vi que quedaban sólo 90 pesos”, explicó Fabiana, en declaraciones a LT8.

Luego, la damnificada dio algunos detalles de cómo se habría concretado la estafa: “Aparentemente fue una transferencia por débito automático, lo que es inconcebible, porque para hacerlo tenemos que generar contraseñas, token, y demás. Después de 15 minutos recibí un mail desde el banco con todos los datos de la transferencia; investigué a dónde fue a parar mi dinero y di con una billetera virtual manejada por un banco local pero vinculada a una cuenta radicada en Río Negro”.

Tras el hecho, Fabiana se dirigió a la entidad bancaria para pedir una respuesta. “Logré que me atendiera el gerente y ahí me llevé la desagradable sorpresa por la respuesta que me dio. Me dijo que esto ocurría seguido y con montos mayores, como minimizando el daño”. Y agregó: “En 30 o 60 días me dijeron que me darán una respuesta”.

Por último, la víctima responsabilizó a la firma Superville por no invertir para evitar que sus sistemas sean hackeados. “La vulnerabilidad que tienen el banco es por falta de inversión para encriptar las cuentas”, cerró.

Comentarios