Policiales

Es la segunda mujer timada en una semana

Estafa: engañaron a una anciana por teléfono y entregó más de 50 mil dólares


Ya son conocidas las estafas telefónicas en varias de sus modalidades, sin embargo una anciana de 92 años fue víctima de uno de estos estilos de robo el lunes por la tarde. El Ministerio de Seguridad informó que la señora recibió un llamado de teléfono en España al 800 cerca de las 19 horas. Una voz femenina dijo ser su abogada y le comunicó que iba a pasar una persona de confianza a retirar los dólares.

La mujer entregó entre 50 mil y 100 dólares. Una hora más tarde habló con su abogada y confirmó que había sido víctima de una estafa.

El domingo por la tarde otra mujer mayor que fue engañada por teléfono. Esta vez habían secuestrado a uno de sus hijos y entregó 400 mil pesos.

Tras recibir la llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo, en la que le comunicó que había sido secuestrado y era víctima de cortes, la mujer realizó cuatro viajes hasta la esquina de Colón y La Paz, en el barrio República de la Sexta, para llevar en bolsas de residuo la totalidad de sus ahorros.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) advierten sobre estas modalidades de robo. Se recomienda informar a personas mayores sobre estos casos, no dar información por teléfono personal y realizar la denuncia ante cualquier duda.

 

Advierten estafas por presuntas deudas con empresas telefónicas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios