El Hincha, Francia 2019

Mundial Femenino

Estados Unidos se metió en una nueva final: espera por Holanda-Suecia

Estados Unidos, actual campeón y máximo favorito a quedarse con el título, le ganó este lunes 2-1 a Inglaterra y se convirtió en el primer finalista del Mundial que se está llevando a cabo en Francia


Estados Unidos, actual campeón y máximo favorito a quedarse con el título, le ganó este lunes 2-1 a Inglaterra y se convirtió en el primer finalista del Mundial que se está llevando a cabo en Francia.

El encuentro se desarrolló en el estadio Parc Olympique, en la ciudad de Lyon, y los tantos de las norteamericanas fueron convertidos por las atacantes Christen Press y Alex Morgan, a los 10 y 31 minutos del primer tiempo, respectivamente; mientras que la delantera Ellen White había igualado transitoriamente para las británicas.

Estados Unidos se medirá en la final con la vencedora del cruce entre Holanda y Suecia, que se enfrentarán este martes a las 16 en el mismo escenario.

Las estadounidenses, actuales defensoras del título, llegaron al torneo como las principales favoritas en busca de su carta corona tras las obtenidas en China 1995, en los Estados Unidos en 1999 y en Canadá 2015.

La final de la octava Copa del Mundo de fútbol femenino se jugará el domingo a las 12, nuevamente en el estadio Parc Olympique de Lyon.

Comentarios