Mundo

Estados Unidos: aprueban la reforma de salud

El Senado reunido en Washington aprobó anoche el mecanismo financiero de reforma de salud. El nuevo sistema daría cobertura a 30 millones de estadounidenses.

obama-central

El Senado estadounidense aprobó anoche mantener los recortes a Medicare, el programa actual de salud para jubilados, para derivar los fondos a la ampliación de la cobertura médica prevista en la reforma del sistema de salud de la administración de Barack Obama.

La votación por 58-42 representó una derrota para la propuesta de los opositores republicanos, que buscaba desechar los recortes a Medicare, que producirán ahorros por 500.000 millones de dólares en diez años, según reportó la agencia alemana DPA.

El proyecto de ley del Senado prevé un gasto de 848.000 millones de dólares en la próxima década para ampliar el seguro

médico a al menos 30 millones de personas.

Para que la reforma se convierta en ley deberá ser aprobada en el Senado, luego deberá ajustarse con una versión existente de la Cámara de Representantes, ser aprobada nuevamente en ambas cámaras y finalmente ser firmada por el presidente Obama, que expresó apoyo a la medida cualquiera sea la forma en la que llegue a su escritorio. (Télam)

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios