Coronavirus, Mundo

Colapso de la economía

Estados Unidos acumula 22 millones de desempleados desde el comienzo de la pandemia

En la última semana 5.245.000 personas se anotaron para recibir ayuda del Estado ante la crisis económica desatada por el coronavirus. Actualmente cerca de 12.000.000 de trabajadores cobran el seguro de desempleo. Estados Unidos es el país más castigado del mundo por la pandemia


El total de solicitudes de subsidio por desempleo en los Estados Unidos aumentó este jueves a 22 millones, luego que la última semana, 5.245.000 personas optaran por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por su sigla en inglés).

Debido a las olas de despidos por la pandemia del nuevo coronavirus, aproximadamente 22 millones de personas han recurrido a la medida de protección para ponerse “a cubierta del fuego” tras la amenaza de colapso económico y sanitario de la principal potencia del mundo.

Los estados del país norteamericano que han recibido mayor cantidad de solicitudes de desempleo argumentan que se debe a la situación de pandemia del Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades.

En total, cerca de 12 millones de personas en los Estados Unidos están recibiendo cheques de desempleo, lo que puede compararse con la cifra alcanzada en enero de 2010, luego de que la “Gran Recesión” terminará oficialmente.

Hasta el momento, Estados Unidos reporta la mayor cantidad de muertes y contagios por el Covid-19 en el mundo: con 30.000 decesos y 639.000 personas infectadas.

 

Comentarios