El Hincha, Rugby

Regional

Estadísticas del TRL, tras 5 jornadas: GER se destaca tanto en lo colectivo como en lo individual

Como todos las semanas, El Hincha traduce lo sucedido en la fecha del Torneo del Litoral en números. Gimnasia se destaca en varios rubros: tiene a Ramiro Picotto como goleador y Jero Alonso como tryman. Análisis del recambio generacional en Jockey Club, el traspie del campeón y la ausencia de drops


Jerónimo Alonso, tryman del TRL 2022, finalizó un gran jugada para apoyar su try en el triunfo de GER. Gentileza Mateo Occhi / SporteoPhoto

Pasó otra fecha del Torneo del Litoral, en la que la cantidad de tries bajó a 29 (por ahora es el mínimo del 2022), por cuarta vez en cinco jornadas un equipo no apoya tries, dato que preocupa. Después en alza las actuaciones de Estudiantes y GER, en la colectivo y grupal. Y por otro lado el triunfo de Jockey de la mano de dos jugadores que debutaron esta temporada.

Después de un inició con derrota en Paraná, Gimnasia y Esgrima Rosario parece comenzar a enderezar el rumbo rugbístico. El Mensana se ubica segundo en la tabla de tries por equipos con 23 conquistas, tan sólo a un try del líder Estudiantes. En cuanto a la defensa, otras temporadas tuvo mejores actuaciones pero en 2022 se encuentra en la mitad de la tabla.

El XV de GER que derrotó a Old Resian. Crédito; Prensa GER.

En los rubros individuales, dos jugadores de GER encabezan los registros. El capitán mensana Ramiro Picotto, sigue con un alto porcentaje de aciertos, y en la quinta jornada repitió como artillero de la fecha, en esta oportunidad con 16 puntos, para acumular 85 puntos (15 penales y 20 conversiones). Su escolta es el paranaense Gonzalo De Basily (Estudiantes) con 67 puntos, mientras que completa el podio el santafesino, Ramiro del Sastre (Crai) con 50 puntos.

El otro mensana que es noticia es el wing Jerónimo Alonso, el back de Gimnasia volvió a apoyar y estiró un poco más la ventaja en la tabla de tryman del TRL 2022. Alonso acumula 7 conquistas (casi el 30 por ciento de los tries de todo el equipo), en segundo lugar con cinco tries se anotan: Agustín Foradini (Santa Fe R.), Simón Bollo (Estudiantes) y Emiliano Coria (Old Resian) y para completar el podio otro jugador del Mensana, el ahora pilar derecho: Franco Palillo (GER) con 4.

Juan Baronio y Manuel Santi, goleador y tryman de Jockey Club.

Renovación Verdiblanca

El recambio generacional llegó a Jockey Club, el club de Fisherton sufrió el éxodo de muchos jugadores, hoy con los jugadores formados en la cantera verdiblanca podría formarse un plantel e incluso con entrenador. Los nuevos valores ya se encuentran sumando minutos de juego en el primer equipo. Dos valuartes de esta nueva generación de Jockey son Manuel Santi (19 años) y Juan Bautista Baronio. Por un lado, Santi es tercera línea, y el pasado sábado ante Provincial apoyó por duplicado (en total acumula 3 conquistas), mientras que Baronio, apertura, se ubica en el séptimo puesto de la tabla de goleadores con 29 puntos (5 penales y 7 conversiones). Además ambos integran la Academia del Litoral.

Traspié del campeón

Después de 1043 días, Duendes volvió a perder dos partidos en forma consecutiva. El último campeón del Litoral, es además el club que más Regionales ha conquistado, por ese motivo es llamativo ver derrotas en fila. En 2022, perdió ante Estudiantes de local y el pasado sábado cayó en Sauce Viejo ante Santa Fe Rugby.

El registro marca que en 2019, el sábado 25 de mayo perdió en el Parque ante GER (32-22) y una semana después cayó de local ante Jockey (18-8).

Un drop se busca

Sigue sin aparecer el drop en el Torneo del Litoral, ya se disputaron 25 encuentros en el TRL 2022 y aún nadie acertó un drop. Además, se arrastra una marca de 40 duelos sin drops del 2021.

Crédito: Diario El Ciudadano
Crédito: Diario El Ciudadano

Comentarios