Región

Gestión de residuos

Estabilizarán caminos en 10 localidades del sur

Se trabajará en la red de comunicación hacia el centro Girsu de Casilda, Carcarañá, Correa, Arequito, Sanford, Los Molinos, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold y San Jerónimo Sud. La provincia entregará 4.000 toneladas de rezago de arena y piedras para las obras


El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, firmó este miércoles un convenio en San Jerónimo Sud con el Consorcio Regional Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Úrbanos) Intercuencas, compuesto por las localidades de Casilda, Carcarañá, Correa, Arequito, Sanford, Los Molinos, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold, y la comuna anfitriona, San Jerónimo Sud. La rúbrica comprende la entrega de 4.000 toneladas de RAP (rezago de arena y piedras, un material para estabilizar caminos) para ser aplicado exclusivamente para el mejoramiento del acceso al Girsu.

Al respecto, Seghezzo manifestó que “la gestión de los residuos habla mucho de la responsabilidad social que tenemos. Es muy importante colaborar con el emprendimiento de este grupo de municipios y comunas para tener una gestión de residuos que no impacte en el medioambiente”.

El material RAP  es el resultante de tareas de fresado en la Autopista Rosario Santa Fe, donde el gobierno provincial está repavimentando 170 kilómetros de esta espina dorsal de la producción, tareas que requieren una inversión superior a los 2500 millones de pesos.

En ese sentido, Seghezzo destacó: “con cuentas claras y transparencia, desde el gobierno provincial estamos llevando el plan de obras viales más grande de la provincia en estos últimos 50 años, tenemos aproximadamente 100 obras viales en marcha, y eso nos diferencia”.

Por su parte, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, agradeció a Seghezzo, y en su nombre al gobernador Lifschitz, “por el aporte, pero también por la celeridad en la respuesta. En poco tiempo más comenzaremos con la primera etapa de la obra, lo que nos permitirá el ingreso al predio, aún en tiempos de condiciones meteorológicas adversas”, expresó Sarasola, y destacó “el trabajo del consorcio, donde más allá de estar conformado por localidades distintas, por representantes de distintos partidos políticos, persigue el mismo objetivo”.

De la rúbrica participaron los intendentes de Casilda, Juan José Sarasola, y Carcarañá, Verónica Schuager, y los presidentes comunales de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio; de Arequito, Paola Forcada; de Los Molinos, Pablo Grgicevic; de Coronel Arnold, José Horacio Córdoba Ríos; de Fuentes, Melina Giorgi, y de Correa, Fabián Cejas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios