Región

Sector educativo

Estabilidad laboral rima con delantal: arranca titularización docente

Este viernes en Reconquista arranca el proceso para titularizar docentes para el ciclo lectivo 2019. El Ministerio de Educación de la provincia ofrece más de 1.200 cargos y 1.700 horas cátedra


La provincia iniciará este viernes en Reconquista el proceso para la titularización de más de 1.200 cargos docentes en los niveles inicial, primario y especial. Desde el lunes pasado están disponibles las vacantes, y además de esa cantidad de cargos, la cartera educativa ofrece 1.700 horas cátedra.

El Ministerio de Educación de la provincia estableció el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedra correspondientes al concurso de ingreso a la docencia, cuya toma de posesión será el primer día del ciclo lectivo 2019.

Las vacantes de horas cátedra y cargos están en el sitio oficial de la provincia, en el apartado www.santafe.gov.ar/docentes/vacantes/

Para este ciclo se titularizarán 1.220 cargos y 1.719 horas cátedra en toda la provincia, distribuidos así: nivel inicial, 209 cargos y 1.656 horas cátedra; nivel primario, 932 cargos y 54 horas cátedra, y especial, 79 cargos y 9 horas cátedra.

Se trata del 11° concurso consecutivo que realiza la provincia en esos niveles, permitiendo a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas. “Brinda estabilidad laboral, al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional”, destacó el Ministerio de Educación.

En tanto, desde el pasado mattes 6 de febrero y hasta este martes 19, se le dio el tiempo a los aspirantes para que enviaran consultas a la junta vía correo electrónico, respecto del escalafón provisorio.

Finalmente, la última etapa de los ofrecimientos de cargos y horas se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Viernes 22 en Reconquista, para los docentes de la Región II, en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 461/462 (Presidente Roca 1250). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8, y el de horas cátedra comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.
  • Martes 26 en Rosario, para los aspirantes de las Regiones Educativas V, VI y VII, en el Salón Metropolitano (Junín 501). El ofrecimiento de horas cargos inicia a las 8 y el de horas cátedra a las 10.
  • Miércoles 27 en Santa Fe, para los docentes de las Regiones I y IV, en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 (Las Heras 6900). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8, y el de horas cátedra comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.
  • Viernes 1° de marzo en Rafaela, para los docentes de las Regiones III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física N° 53 (avenida Santa Fe 2680). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8, y el de horas cátedra comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios