Policiales

Investigación

Estaban desaparecidos: uno fue asesinado a balazos y otro incinerado en un auto

Se trata de dos hombres oriundos de San Martín. Uno de ellos había cumplido una condena por venta de drogas. Investigan si fue una venganza. El sábado habían hallado un auto incendiado y no habían advertido la presencia de un cuerpo carbonizado


El lugar en el que hallaron uno de los cuerpos (Foto: Diario Sur).

Dos amigos que estaban desaparecidos desde el miércoles pasado en el partido bonaerense de San Martín fueron encontrados asesinados en la localidad de San Vicente, uno de ellos a balazos y el otro incinerado dentro de un auto, según informaron fuentes policiales.

Se trata de dos hombres oriundos de la localidad bonaerense de San Martín. Uno de ellos había cumplido una condena por venta de drogas. Investigan si fue una venganza. El sábado habían hallado un auto incendiado y no habían advertido la presencia de un cuerpo carbonizado.

Jonathan Zárate (32) y Hernán Pablo Rivero (32) eran buscados desde la semana última tras una denuncia por “averiguación de paradero” que tramitaba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Zárate fue hallado en el camino rural conocido como El Portugués, a metros del puente homónimo, a unos siete kilómetros del acceso al que se llega por la rotonda de la ruta 6 y la avenida Sarmiento. Tenía tres heridas de bala y golpes en la cabeza, y lo habían tapado con una bolsa de arpillera de las que se usan para almacenar arena.

El macabro descubrimiento dio inicio a una investigación y así se pudo determinar que el auto de los amigos había sido encontrado el fin de semana a un costado de la ruta 6. “Había sido retirado por una grúa y llevado al corralón municipal. Cuando los detectives policiales revisaron el vehículo encontraron en la parte trasera un cuerpo calcinado”, relató una fuente cercana a la causa. Era Rivero.

El segundo cuerpo pudo ser identificado gracias a los tatuajes de los nombres de sus hijas que tenía en las manos y otro de San La Muerte que tenía en un hombro. Las dos víctimas habían salido de la cárcel a fines de 2018, después de cumplir una condena de 4 años de prisión por una causa por drogas.

“Estoy esperando que me llamen para ir a San Vicente y que me digan qué pudo haber pasado”, afirmó la hermana de Rivero. Agregó que su hermano era padre de dos nenas y aseguró que “no estaba amenazado”.

Comentarios