Policiales

Zona oeste

Estaba preso en Piñero por robo y lo imputaron por el crimen de un joven ocurrido en 2018

La víctima fue llevada al vestuario de un club en zona oeste donde lo mataron de tres tiros. La investigación ubicó a los presuntos agresores. Este miércoles imputaron a uno de ellos que en Piñero, el otro se recupera en el Heca de una tentativa de homicidio y el tercero fue apresado este martes

Unidad Penitenciaria de Piñero

Un joven de 23 años fue imputado mediante videoconferencia por el crimen de Kevin Jara. El homicidio se produjo en diciembre de 2018 en un club San Cayetano, de barrio Bolatti, en la zona oeste. El chico fue llevado hasta el lugar por tres personas, una de ellas menor de edad, donde la golpearon y balearon tres veces en la cabeza.

Para la Fiscalía, el acusado, identificado como Alan “Ojón” N., de 23 años, fue uno de los presuntos autores del hecho y este miércoles fue imputado por el fiscal Alejandro Ferlazzo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación del arma y por la participación de un menor de edad. El juez actuante dictó la prisión preventiva por el plazo del ley.

Otro de los sospechosos, Sebastián “Sebita” R., de 25, se encuentra internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con custodia, ya que un vecino le clavó una tijera en el pecho el sábado pasado en medio de una discusión. La Fiscalía esperará su recuperación para achacarle el crimen. En tanto, este martes personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este martes a un joven, de ahora 18 años, quien quedó detenido por estar sospechado de haber participado en el asesinato de Kevin Jara.

Alan Ojón N. tiene 23 años y está detenido desde hace algunos meses en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, enfrenta investigaciones por delitos contra la propiedad, pero evidencia que se recolectó en la causa por el crimen de Kevin lo señaló como uno de los autores.

Con estos elementos el fiscal Ferlazzo dispuso que se lo notificara de la situación y se lo incomunicara hasta este miércoles por la mañana cuando fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor. También, lo acusó por la portación del arma que se utilizó para el hecho, un pistola 9 milímetros.

Según la reconstrucción, el mediodía del 9 de diciembre de 2018 Kevin Jara de 20 años, fue visto por última vez cuando era corrido por otros jóvenes. La hipótesis fiscal afirmó que Ojón junto a Sebita y el adolescente, que fue detenido este martes, llevaron a la víctima hasta el vestuario del club San Cayetano, ubicado en Demestri al 6000. En uno de los baños, el trío golpeó a Kevin y luego uno de ellos le disparó tres veces en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.

La imputación fue formalizada ante la jueza Paul Álvarez, quien dictó una medida cautelar en su contra por el plazo de ley, por lo que Ojón estará detenido al menos dos años mientras avanza la investigación.

El otro sospechoso de participar en el crimen es Sebita R., de 25 años. Este joven fue herido el sábado pasado durante una pelea con un vecino en Origone (ex 1831) al 5900 cuando Gustavo D. le clavó una tijera en el pecho. El presunto agresor fue detenido e imputado por el fiscal Patricio Saldutti este lunes por tentativa de homicidio y quedó preso preventivamente.

Sebita se recupera en el hospital y el fiscal del caso de Kevin Jara, Ferlazzo lo anotició de la investigación por homicidio que se sigue en su contra, por lo que quedó en custodia y será imputado cuando su cuadro de salud lo permita, informaron voceros policiales y judiciales.

En tanto, el tercero de los sospechosos de haber participado en el crimen de Kevin fue apresado por personal de la División Homicidios este martes cerca de las 16 en una vivienda, ubicada en inmediaciones de Magallanes al 3800 casi esquina Rivero. De acuerdo a voceros del caso, los investigadores dieron con el joven, identificado como Juan Manuel G., de 18 años, y le presentó la orden captura en su contra. Fue detenido, se le secuestró un teléfono celular, el cuál será enviado a peritar, y quedó a cargo del Juzgado de Menores de la 3ª Nominación, que ordenó que el muchacho quedara detenido e incomunicado hasta la audiencia indagatoria donde se conocerá su situación procesal, aportaron los pesquisas.

Dos detenidos por asesinar a sangre fría a un joven en el vestuario de un club de zona oeste

Comentarios