Mundo

Conmoción internacional

Estaba de luna de miel, se enteró que iba a ser papá y lo asesinaron

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci contrajo matrimonio a fines de abril con Claudia Aguilera y disfrutaba de las playas colombianas de Cartagena. Se especializaba en crimen organizado y con experiencia en la unidades contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.


Este martes se reportó el asesinato en Colombia de Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el crimen organizado y con experiencia en la unidades contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

El fiscal Pecci falleció luego de ser herido de bala en un ataque por parte de personas desconocidas en una playa en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagena, donde estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, con quien contrajo matrimonio el pasado 30 de abril.

El hecho fue confirmado por Sophia López Garelli, embajadora de Paraguay en Colombia. Horas antes del crimen, Claudia Aguilera anunció en redes sociales que la pareja recién casada esperaba su primer hijo.

 

Trayectoria

El fiscal Marcelo Daniel Pecci, de 45 años, era uno de los agentes del Ministerio Público designados al megaoperativo “A Ultranza”, que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero, y recientemente tuvo a su cargo otras investigaciones.

Otros casos de alto perfil a los que fue asignado el fiscal Pecci en los últimos años son el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021; y el muy publicitado caso de la provisión de documentos oficiales paraguayos de contenido falso al exfutbolista brasileño Ronaldinho, que fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

Comentarios