Edición Impresa, Política

Polémica

Esta vez, Moreno indignó a todos

El ex secretario de Comercio dijo que el dictador Videla “tiraba gente al mar, pero no le sacaba la comida a la gente” como Macri.


Las afirmaciones del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien sostuvo que el ex dictador Jorge Rafael Videla “tiraba gente al mar, pero no le sacaba la comida a la gente” como el gobierno de Mauricio Macri, generaron ayer una dura reacción de distintos sectores políticos que consideraron infundados esos dichos.

La comparación que hizo el ex funcionario kirchnerista en un programa televisivo, conducido por Mauro Viale en el canal América, entre la actual administración y la última dictadura militar, y sobre todo la afirmación de que el proyecto del gobierno de facto no tenía la ambición de “quitarle la comida a la gente”, provocó indignación en dirigentes políticos del oficialismo y la oposición. “Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida. No hubo gobierno más brutal que éste (el de Macri) en los últimos setenta años, que le haya sacado comida de la boca a la gente”, señaló Moreno.

El ex secretario de Derechos Humanos del kirchnerismo Martín Fresneda manifestó: “No acuerdo con las declaraciones de Moreno. Porque la dictadura tiró gente al mar y empobreció al pueblo y endeudó por siete años al país”.

Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín indicó que “más allá de las diferencias legítimas que se puede tener con este gobierno y con las decisiones que ha tomado, asociarlo con la dictadura militar es una exageración”.

“Estas pelotudeces sobran y no le hacen bien al peronismo. Con Videla comenzó la destrucción de la clase trabajadora”, escribió a su turno el ex diputado bonaerense kirchnerista Marcelo Saín en sus cuentas de redes sociales.

Comentarios