El Hincha

Esta vez le tocó a Braghieri

El defensor canalla sufrió la rotura de los ligamentos externos de la rodilla derecha y estará tres meses sin jugar.

braghieri_grande

Diego Braghieri estará inactivo por un mes y se perderá el primer tercio del próximo torneo. Esto quedó confirmado ayer, cuando después de un estudio de imágenes se comprobó que el marcador central canalla se rompió el complejo ligamentario posteroexterno de la rodilla derecha. Esto sucedió jugando el domingo ante Vélez. Braghieri se lesionó a los 18 minutos del complemento, tras chocar muy fuerte con Gustavo Cabral, uno de los volantes ofensivos del equipo de Liniers.

El defensor auriazul fue sometido ayer por la mañana a una resonancia magnética, la que determinó el grado de la lesión. Con el diagnóstico, el doctor Francisco Campillo decidió un tratamiento conservador. Esto quiere decir que Braghieri no será operado, al menos por ahora. Ayer le colocaron una férula en la pierna derecha para inmovilizar la articulación de la rodilla durante los próximos 30 días.

Si una vez cumplido este plazo de tiempo, la rodilla muestra estabilidad, Braghieri no será operado. En ese caso comenzaría con una rehabilitación apuntando a regresar al equipo después de disputado un tercio de campeonato (¿fines de marzo?). De lo contrario, algo que parece poco probable a partir de las experiencias en este tipo de lesiones, el jugador sería intervenido quirúrgicamente.

Lo que ya está confirmado, a partir del resultado del estudio de ayer, es que el zaguero no irá a la pretemporada y que tampoco estará presente en el primer tercio del torneo próximo.

A partir de la baja de Braghieri, habrá que ver si la dirigencia cambia de opinión sobre la posibilidad de desprenderse de un marcador central en el presente libro de pases.

Comentarios