Edición Impresa

Esta vez, la cordillera unió

El festival solidario “Argentina abraza a Chile”, organizado por Red Solidaria, reunió a cerca de 100 mil personas en el porteño barrio de Núñez. Ya partieron a Santiago los camiones con la ayuda recolectada.

Entre 70 y 100 mil personas asistieron ayer en Buenos Aires al festival solidario “Argentina abraza a Chile”, con la participación de importantes músicos locales, en el que se recaudaron más de 40 toneladas de alimentos e insumos para las víctimas del terremoto y posterior tsunami que devastaron la zona centro-sur del país trasandino.

El festival, realizado en el barrio porteño de Núñez, arrancó a las 16:30 con la actuación de León Gieco y Gustavo Santaolalla, presentados por el actor Ricardo Darín.

Después, Gustavo Cerati, quien vivió largo tiempo en Chile y tiene dos hijos en ese país, ofreció el recital más extenso, con temas de su etapa solista y el clásico “Trátame Suavemente”, de Soda Stéreo, junto a Andrés Calamaro.

Quien tomó la posta fue Pedro Aznar, que sólo con su guitarra interpretó dos obras emblemáticas del canto popular chileno: “Qué he ganado con quererte”, de Violeta Parra, y el “Manifiesto” de Víctor Jara.

“Estamos con Chile y queremos hacerle sentir a su pueblo que así es. Queremos que sientan que no están solos”, dijo Darín poco antes de iniciar el recital, en el cual se recolectaron alimentos no perecederos, ropa y otros insumos para la población del país vecino, afectada por el fuerte sismo y posterior tsunami del 27 de febrero último. Red Solidaria, la ONG organizadora del recital, había instalado cuatro puestos para recibir las donaciones. Los organizadores calculan que podrán enviar siete camiones colmados de ayuda. Y los cuatro primeros ya partieron anoche rumbo a Santiago de Chile.

El final fue con la vuelta de Gieco, quien ofreció su clásico “Solo le pido a Dios” junto a los miembros de Los Fabulosos Cadillacs y varios de los artistas que tocaron durante la jornada. Esa canción puso punto final al evento, que se extendió por cuatro horas y finalizó cerca de las 20.30.

Comentarios