Edición Impresa

Refuerzos

“Está todo muy encaminado”

Nehuén Paz se ilusiona con llegar al Parque y aseguró que la semana que viene puede haber una definición.


El Tolo Gallego llegó con la idea de sumar un zaguero central de experiencia y de buen juego aéreo, pero a medida que fueron pasando los días a la lista de candidatos le sumó algunos jugadores más jóvenes y ahí apareció Nehuén Paz, un marcador zurdo de 21 años y 1,91 metros que en los próximos días podría transformarse en refuerzo leproso.

“Hablé con mi representante (Sergio Levinton) y me dijo que está todo encaminado. Estoy un poco ansioso porque es una gran oportunidad para mi carrera, la más importante que he tenido hasta ahora”, le contó el juvenil defensor a El Hincha.

El optimismo del zaguero tiene que ver con una oferta que ya le acercó la Lepra a All Boys a través de Levinton por la compra del pase del defensor y que por estas horas la dirigencia del Albo analiza para dar una respuesta.

La propuesta de la Lepra es por la compra de un porcentaje del pase e incluye a algún futbolista leproso en la negociación (se mencionó a Jonathan Valle), aunque desde la dirigencia de All Boys aceptarían un jugador en el “paquete”, pero habría otros nombres que interesarían y que le acercarían a la dirigencia leprosa para saber si pueden entrar en la negociación.

“El Tolo es ídolo en Newell’s, es un técnico ganador y puedo aprender mucho de él”, aseguró Paz, confiado en llegar al Parque.

Si bien Nehuén Paz no es un nombre de jerarquía y su llegada va en contra del famoso “modelo”, e incluso podría frenar el despegue de juveniles como Franco Escobar o Maxi Pollacchi, la realidad es que Gallego lo quiere y la dirigencia coincidió que puede ser una buena apuesta a futuro.

Por otra parte el Tolo insiste en la búsqueda de un volante por derecha y en los últimos días trascendió que en la lista del entrenador apareció el nombre de Gonzalo Castellani.

El ex Godoy Cruz no tuvo un buen semestre en Boca y Arruabarrena tampoco lo tendría en los planes como titular, incluso la llegada de Pablo Pérez le restaría aún más posibilidades de jugar.

Pero el intento de la Lepra por Castellani podría encontrar dificultades difíciles de salvar.

En primer lugar el volante pretende quedarse en Boca, a la espera de una revancha personal. Por otra parte Boca invirtió cerca de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del mediocampista y no quiere cederlo a préstamo, salvo que en la negociación con la Lepra pueda aparecer Milton Casco, algo que desde el Parque descartaron.

“Boca sabe bien que sólo venderemos el 100 por ciento del pase de Casco y no hay chances de que ingrese un jugador en parte de pago”, le aseguró a El Hincha un alto directivo leproso.

En ese sentido, entre lunes y martes podría aparecer un último intento del Xeneize por el lateral izquierdo leproso, aunque fuentes cercanas al presidente Daniel Angelici aseguraron que la oferta que Boca le elevó a Newell’s es el número final.

Esa oferta fue de 1,7 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Casco, cifra que la Lepra rechazó porque sólo venderá el cien por ciento de la ficha del defensor.

Newell’s está muy firme en no moverse de los 4 millones de dólares que cotizó a Casco y la inminente venta de Ezequiel Ponce al fútbol europeo le permite tener oxígeno financiero y no estará obligado a vender a Casco si la cifra no le cierra.

Comentarios