Ciudad, Últimas

A todo ritmo

Esta semana comienzan a vacunar a menores de 40 años sin comorbilidades en Santa Fe

Martorano dijo que en junio se otorgaron 800.000 turnos. “Hoy dimos 41.346 turnos de primeras y segundas dosis”, agregó. Dijo que ya se completó la vacunación de personas mayores de 60 años y con comorbilidades de entre 18 y 59 años. Esta semana se vacunarán menores de 40


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó detalles del plan de vacunación al cumplirse seis meses de su inicio. Y dio una buena noticia para los más jóvenes: esta semana comenzará la vacunación a menores de 40 años sin factores de riesgo.

Sobre la marcha del plan de vacunación, Martorano dijo que solo en junio se otorgaron 800.000 turnos. “Hoy dimos 41.346 turnos de primeras y segundas dosis”, agregó. La funcionaria detalló que ya se completó la vacunación de personas mayores de 60 años y con comorbilidades de entre 18 y 59 años, por lo cual esta semana comenzarán a llegarán los turnos para menores de 40 años sin enfermedades de riesgo.

Este lunes se inmunizaron en el distrito 30.659 personas, con lo cual el número total de dosis aplicadas ascendió a 1.645.183, lo que representa el 90,66% de las 1.814.700 enviadas desde la Nación desde que se inició la campaña de vacunación.

Esta semana comenzó la vacunación de las personas embarazadas y que ya se turnó al 80% de las registradas. El proceso de inscripción y el esquema aplicación es similar al resto de la población destinataria aunque, una vez asignado el turno, la primera dosis se dispensará siempre y cuando concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia.

El operativo de vacunación se está llevando adelante en 323 localidades de la provincia «gracias al trabajo de los equipos locales de salud», afirmó la ministra. La provincia ya aplicó el 88% de las vacunas recibidas, alcanzando las 1.645.183 dosis aplicadas.

Comentarios