Ciudad, El Hincha

Tevé y redes

Esta noche: DEPORTV rinde un homenaje al Trinche con la emisión de un capítulo dedicado a su vida

El capítulo de Somos futboleros, en su tercera edición, recorre la historia, los mitos y las verdades que existen alrededor de la figura del ídolo, del mito, la leyenda, y a partir de las últimas horas, el eterno Trinche Carlovich


Trinche eterno. DeporTV le rinde un homenaje.

Por DEPORTV

DEPORTV rinde un homenaje a Tomás “Trinche” Carlovich con la emisión de un capítulo dedicado a su vida de la serie Somos Futboleros. Este viernes a las 22 por TV y en las redes del canal.

Luego de haber sufrido un violento asalto, falleció Tomás Carlovich a los 74 años, un futbolista icónico del ascenso, admirado por muchos, incluso por el propio Diego Maradona.

Quienes lo vieron jugar lo describen como un Maradona, y los que no saben que fue un jugador distinto. ​Exponente del ascenso y del fútbol rosarino, este jugador de Central Córdoba sólo quiso ese lugar en el mundo, rechazando distintas ofertas para crecer en los 70 y 80.

Poco afecto a los entrenamientos, dañaba con su zurda hasta límites ridículos. Alguna vez, en un partido previo al mundial 74, la Selección argentina enfrentó a un combinado rosarino. Futbolistas de Newell’s, de Central, y naturalmente, uno de Central Cordoba. Cuentan quienes vieron ese encuentro (y los que no), que el primer tiempo terminó 3 a 0 para los locales. La actuación de Carlovich fue tal que el técnico del seleccionado les pidió a quiénes dirigían al combinado: “Saquen al 5, nos está humillando, por favor…”. Tomás “El Trinche” Carlovich, un ídolo casi anónimo en la historia de nuestro fútbol.

El capítulo de Somos futboleros, en su tercera edición, recorre la historia, los mitos y las verdades que existen alrededor de la figura del ídolo, del mito, la leyenda, y a partir de las últimas horas, el eterno Trinche Carlovich.

Aquel mortal que, por determinadas circunstancias, se convierte para los hinchas en una deidad deportiva. ¿Qué es lo que transforma a un futbolista en ídolo? ¿En qué momento se produce el paso de ser un simple deportista a una leyenda?

A partir de importantes figuras deportivas, amantes del fútbol y estudios históricos, antropológicos y sociológicos, Somos Futboleros se propone revelar las causas y consecuencias de esta condición que hace de un futbolista un verdadero catalizador de los humores, las tensiones y las alegrías nacionales.

Acerca de DEPORTV

DEPORTV se emite por la TDA (Televisión Digital Abierta), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); de Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas.

Sus contenidos se encuentran en el sitio web www.deportv.gob.ar y en las redes: InstagramTwitterFacebookYouTube y TikTok.

Comentarios