Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Está internada con el 40 por ciento de su cuerpo quemado y buscan a su ex por el ataque femicida

Tiene 36 años y fue trasladada este viernes por familiares hasta el hospital Gamen. Luego fue derivada al Hospital Italiano de Rosario por la gravedad de su estado. Sus familiares y vecinos denunciaron que la víctima fue agredida por su ex pareja, quien es buscado por la Justicia


La mujer está internada en estado reservado en el Hospital Italiano de Virasoro 1350.

Una mujer de 36 años ingresó este viernes con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y por la complejidad de su cuadro fue derivada al hospital Italiano en Rosario.

El fiscal del caso Adrián Spelta ordenó pericias al personal de Bomberos para determinar la tentativa de femicidio. Buscan a la ex pareja de la víctima, un hombre identificado como Gustavo Román Bejarano, ya que fue sindicado por familiares y vecinos como el autor del ataque.

De acuerdo con voceros judiciales, en los primeros minutos de este viernes Soledad Graciela Roda, de 36 años, ingresó a la guardia del hospital Gamen con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. La mujer llegó en un auto particular y acompañada por sus familiares desde su vivienda, ubicada en un pasillo de la cuadra de 17 de Octubre al 1400 de la vecina localidad. Por la gravedad del cuadro, Soledad fue trasladada al Hospital Italiano, de Virasoro 1350, en Rosario, aportaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Con el correr de las horas se conoció que tras dejar a la víctima en el Centro de Salud, sus familiares se presentaron en la comisaría 25ª de la vecina localidad, contaron que la agresión ocurrió pasadas las 23 de este jueves y denunciaron a la ex pareja de Soledad como quien la roció con alcohol y le prendió fuego.

Por la gravedad de la agresión, los uniformados dieron aviso al fiscal Adrián Spelta, quien ante una serie de indicios ordenó la intervención de personal de Bomberos para realizar pericias de inicio del fuego y material utilizado.

En tanto, a los pesquisas del Gabinete Criminalístico les ordenó trabajar en la escena con la obtención de fotografías y el relevamiento de rastros en el inmueble de la víctima ubicado en un pasillo, aportaron fuentes judiciales.

Otra medida fundamental fue la toma de declaraciones a los vecinos de Soledad, quienes coincidieron con sus familiares en sindicar a su ex como el auto de la tentativa de homicidio, agregaron los voceros.

Por ello, buscan dar con el paradero de Bejarano, un hombre oriundo de la localidad entrerriana de Santa Elena, mientras el fiscal espera los resultados de los peritajes de personal de Bomberos, los cuales son claves para la investigación.

Comentarios