Policiales, Últimas

Seguridad

Está en marcha la creación de una fuerza de elite que se capacitará en Estados Unidos

Es para investigar narcotráfico y delitos económicos y estará a disposición de las fiscalías federales y provinciales


 

El ministro Jorge Lagna dijo que está en marcha la creación de una fuerza policial de elite que será  capacitada en Estados Unidos para combatir tanto el narcotráfico como el lavado. Esas fuerzas, estarán a disposición de las fiscalías provinciales y federales. Si bien Lagna anunció la creación de esta fuerza especial en febrero pasado, cuando explicó que  esta nueva unidad “funcionará en el área de la Jefatura de la Policía y se dedicará a investigar el crimen organizado y estará a cargo de Maximiliano Bertolotti, ahora aseguró que ya está en marcha aunque no dijo cuándo estará lista. Lagna había recibido a fines del mes pasado la visita de una delegación de la embajada de Estados Unidos con expertos en seguridad y narcotráfico que colaborarán con el gobierno de Santa Fe. “Van a colaborar en convenios de capacitación para esa fuerza, que estará a disposición tanto del MPA, de la justicia provincial, como de la justicia federal”, acotó el funcionario.

Lagna aclaró que a partir del miércoles formará parte del  Congreso de Seguridad a nivek nacional de donde espera traer más soluciones. “Vamos a sumarlo al trabajo del gobernador Omar Perotti para que cubran los cargos en la Justicia Federal y se creen más Fiscalías”, detalló.

Adelantó que hay una licitación pre adjudicada de 480 vehículos,  de los cuáles llegarán 180 a Rosario. Y agregó que los 3 mil millones asignados para la emergencia en seguridad  ya se utilizaron para una licitación para poner el sistema de comunicaciones  a la vanguardia.

Comentarios