El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Está el primero: el colombiano Fabián Ángel puso el gancho y ya es jugador de Newell’s

El mediocampista cafetero firmó a préstamo por un año, con un cargo de 600 mil dólares, y una opción de compra del mismo importe por el 70% del pase. Este lunes arribaría a la ciudad Cristian Ferreira y Sanguinetti confía en poder sumar un extremo y un delantero

Prensa NOB

Fabián Ángel arribó hace varios días a Rosario, pero recién hoy firmó su contrato. El colombiano llega a préstamo por un año, con un cargo de 600 mil dólares, y una opción de compra del mismo importe por el 70% del pase.

La cifra del préstamo parece alta, más allá del potencial del volante de 21 años, que incluso estuvo en el radar de River. Junior tenía intenciones de vender un porcentaje; Newell’s había ofrecido para un cargo de 200 mil dólares y aceptar una opción de compra cercana al millón de dólares. Al final la cifra fue producto de una negociación, donde la Lepra acepta pagar en dos cuotas un monto alto por el préstamo y la opción de compra se compensa y sólo queda en 600 mil. La idea es comprar al jugador dentro de un año.

Obviamente la demora en la firma pasó por el tiempo que llevó la confirmación de la transferencia enviada por Newell’s. Junior aceptó que el jugador venga el martes, para ganar tiempo, pero recién firmó hoy al confirmarse el pago.

Para Sanguinetti es un volante mixto que quería para completar el mediocampo. Y como Ángel estuvo entrenando, tras unos días donde trabajó en lo físico, en breve se sumaría al grupo para trabajar a la par. Y no sería raro que pueda estar en el banco el próximo lunes ante Patronato en el Coloso.

En ese sentido, el problema de Sanguinetti será definir qué extranjero excluir del banco. Con el uruguayo Méndez, el colombiano Ditta y el paraguayo Velázquez como titulares, incluir a Ángel dejará afuera de la lista al colombiano Arboleda o al ecuatoriano Reasco. Hoy el candidato a salir es Arboleda, quien tiene la idea de irse, aunque su desvinculación no es tan sencilla y no parece estar resuelta antes del cotejo ante Patronato.

Otro que se sumará pronto es Cristian Ferreira. El mediocampista de 22 años llega a préstamo de River, sin cargo y sin opción de compra. El volante aceptó venir al Parque tras rechazar la propuesta en el mercado pasado. Jugó poco y nada en el Millonario, donde Gallardo lo tiene relegado, y por eso aceptó la oferta leprosa (también lo quería Colón). Un detalle es que Ferreira firmaría hasta diciembre de 2023, aunque pondría una cláusula en el contrato donde puede rescindir el vínculo de forma individual cuando quiera. Sanguinetti siempre lo quiso sumar y considera que puede ser el sustituto ideal de Nicolás Castro.

Los otros dos puestos a reforzar son en el ataque: un extremo y un delantero. Newell’s elevó una oferta a Francisco Pizzini, con contrato hasta el 30 de este mes con Defensa. Y hay otros nombres que no trascendieron, aunque ya no hay chances de sumar extranjeros por el cupo cubierto.

En cuanto a Nico Castro, Newell’s ya aceptó la oferta formal de Eintracht Frankfurt y el jueves envió contratos y espera la devolución de los mismos y el envío de los pasajes para viajar a Alemania y concluir con la venta, que rondaría los 4 millones de euros por la totalidad del pase, aunque la Lepra pretende quedarse también con una plusvalía.

Comentarios