Edición Impresa, El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

charrúa para llop

Está el primer refuerzo para la Lepra: el lunes firma el uruguayo Abero

El defensor zurdo de 27 años ya tiene acordado contrato por un año con opción de compra del pase.


Newell’s ya tiene cerrado su primer refuerzo: Mathías Abero. El defensor uruguayo ya acordó su contrato con la dirigencia y posiblemente el lunes firme su vínculo con la entidad del Parque por un año, con una opción de compra a favor del jugador que no trascendió. Y así Juan Manuel Llop tendrá uno de los jugadores que puso en la lista de pretendidos apenas arregló su regreso a la dirección técnica del equipo del Parque.

El Chocho Llop conoce muy bien a Abero, ya que lo dirigió esta temporada en Atlético de Rafaela. El defensor uruguayo fue uno de los primeros apuntados y su llegada se allanó ya que su vínculo con la Crema concluyó ayer y el futbolista tenía muchas ganas de continuar su carrera en Newell’s.

Abero, de 27 años y 1,84 metro de estatura, es zurdo y puede jugar como carrilero o lateral por izquierda, aunque Juan Manuel Llop también lo utilizó como zaguero, algo que potenció su llegada ya que al no continuar Néstor Moiraghi y con la casi segura venta de Nehuén Paz (ver aparte), el Chocho debía conseguir algún zaguero zurdo.

El defensor jugó 24 partidos en el pasado torneo y anotó un gol ante Atlético Tucumán. Un detalle para tener en cuenta es que fue amonestado 12 veces y expulsado en dos ocasiones. Un promedio alto para dicha cantidad de partidos. También tiene un gol polémico a Central en el torneo 2016 que fue con la mano, pero el árbitro lo convalidó.

La idea de la dirigencia leprosa es acordar la llegada de los seis o siete refuerzos que pretende Llop antes del inicio de la pretemporada, que será el lunes 17. Y la próxima semana se esperan más novedades.

En ese sentido, otro uruguayo que interesa es Ramón Arias, de 24 años y actualmente en Peñarol. También tiene chances ciertas de desembarcar en el Parque. Es que el representante de Cachila, como le dicen en Uruguay, es Gerardo Arias, el mismo de Abero, y su idea es que venga a jugar a Newell’s.

“A Ramón lo quiere Newell’s, que ya tiene cerrado lo de Abero. Damiani (presidente de Peñarol) llamó a Cachila y cuando vuelva nos reuniremos, pero hoy (por ayer) viajo a Argentina por Ramón Arias. La idea es que salga del país”, confió el representante a AM 1010 de Montevideo. Si se concreta la llegada de Arias, Llop no pediría más defensores, ya que con Abero, Arias, Escobar y Lisandro Martínez tendría cubierta la zona de zagueros y San Román y Valenzuela ocuparían los laterales, con la ventaja de saber que tanto Abero como Escobar también son alternativas por las bandas.

Paz, cada vez más cerca de Avellaneda

Nehuén Paz está cerca de Independiente. El defensor era número puesto para una transferencia y entre algunas ofertas que aparecieron, la del Rojo parece ser la más tentadora para todos y en el inicio de la próxima semana podría sellarse el acuerdo.

Juan Cruz Oller se reunió el jueves con directivos de Newell’s y le acercó la propuesta. El representante apostaba a llevarlo a Europa, ya que había un sondeo de Bélgica. Pero la aparición de Independiente cayó mejor en el Parque. El club de Avellaneda ofrecería una suma que dejaría en las arcas leprosas cerca de un millón de dólares limpios, una cifra muy cercana a lo pretendido por la Lepra. Pero hay algo más. Newell’s encontró en esta negociación una nueva chance de conseguir a préstamo a Lucas Albertengo, jugador propuesto por el Rojo en la negociación por Ignacio Scocco que finalmente no se concretó al irse Nacho a River. “Nos interesa Albertengo, pero hay que ver si Independiente acepta prestarlo como parte de la negociación”, le confesó ayer a El Hincha una fuente dirigencial. “Estamos cerca, faltan detalles que todavía hay que pulir”, confiaron desde el entorno del defensor.

Otra dificultad que las partes no exponen tiene que ver con los derechos económicos de Paz. Newell’s asegura que tiene el 90 por ciento del pase, pero su ex representante, Sergio Levinton, aduce tener un 30 por ciento.

De todas maneras, el poder de venta lo tiene la Lepra ya que los derechos federativos los tiene el club del Parque y si no hay alguna complicación la próxima semana se podría cerrar la operación. Lo único que resta saber, y lo que no resulta ser un dato menor, es si Albertengo puede formar parte del acuerdo, algo que a Juan Manuel Llop le dibujaría una gran sonrisa.

Comentarios