Ciudad

Está abierta la inscripción para el postítulo en Periodismo y Comunicación de la UNR

Emite título oficial de grado universitario con validez nacional. Es un ciclo de complementación destinado a todos aquellos profesionales del periodismo interesados en seguir adquiriendo  herramientas


Está por comenzar una nueva cohorte del Postítulo y Licenciatura en Periodismo y Comunicación que se dicta desde hace diecisiete años en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR. Emite título oficial de grado universitario con validez nacional.

Con nuevos desafíos e inquietudes, profesionales egresados de institutos terciarios se encontraran en la Universidad Pública para continuar su formación académica.

El Postítulo y Licenciatura es un ciclo de complementación destinado a todos aquellos profesionales del periodismo interesados en seguir adquiriendo  herramientas que les permitan ejercer un periodismo de calidad y que responda a la cada vez a la compleja demanda de información que requiere los medios de comunicación de esta época.

La formación está especialmente abocada a profundizar aspectos teórico-prácticos del campo de la comunicación que permitan la incorporación de conceptos y categorías de análisis que habiliten la interpretación de los procesos socioculturales más amplios en los que se enmarca la práctica profesional periodística.

Con un plan de estudio en clara sintonía con las demandas del mercado laboral y las exigencias del proceso de globalización -para lo que se incorporan nociones de la problemática del mundo actual desde el inicio de la cursada- la carrera tiene como pilares a las materias de formación en redacción gráfica y digital, así como también, las prácticas de periodismo radial y televisivo que se desarrollan en laboratorios informáticos y estudios audiovisuales propios de la Facultad.

A lo largo de dos años de cursado, se busca responder a los nuevos interrogantes que surgen permanentemente en el ámbito de la comunicación y los medios, abordando problemáticas específicas desde espacios como los laboratorios de producción multimedial, seminarios de investigación, las tecnologías digitales, fotoperiodismo, planificación y gestión de medios en la sociedad del conocimiento, entre otros.

Los diferentes espacios de formación proponen actividades de desarrollo y participación: desde hace años los estudiantes ganan premios y menciones en convocatorias tales como las Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo, concurren a muestras de producciones estudiantiles en diversas universidades del país y asisten a seminarios y jornadas con invitados destacados del periodismo y la comunicación local y nacional.

La formación está sostenida por un sólido plantel docente integrado por profesores de la UNR e institutos profesionales de Rosario, y profesionales del periodismo del medio local.

En un año de extraordinaria complejidad a nivel informativo y comunicacional, se propone un espacio de trabajo, formación y capacitación comprometido con los tiempos que corren, en pos de elevar el estándar académico y profesional de los Licenciados en Periodismo egresados de la UNR.

Para mayor información  e inscripción puede consultar la página web www.postituloperiodismo.com.ar, en el teléfono 4808521, interno 140, o al email: [email protected]

 

Comentarios