Edición Impresa

Esperan ofrecimientos

La dirigencia confía en que prospere alguno de los tantos sondeos por Mauro Formica para que el Gato sea vendido.

En Newell’s están convencidos de que Mauro Formica será transferido en las próximas horas. Es que en los últimos días aparecieron muchos sondeos informales que despertaron el optimismo de la dirigencia leprosa después de lo que fueron las frustradas negociaciones con Galatasaray de Turquía y Genoa de Italia. Pero el nombre del Gato sigue cotizando en el mercado europeo y por eso desde Newell’s y en el entorno del jugador confían en que habrá más ofertas y que el volante será vendido.

En este receso hubo dos gestiones que avanzaron pero que no prosperaron. La primera fue la negociación directa con Galatasaray, con una reunión en Buenos Aires entre los principales dirigentes rojinegros y el director deportivo de la entidad turca.

Después de llegar a un acuerdo por el precio del traspaso, empezaron las complicaciones. Primero en los plazos de pago, ya que Galatasaray pretendía terminar de saldar la compra en dos años y medio, mientras que Newell’s quería hacerlo, como máximo, en dos años.

Y la otra cuestión fue que los turcos no presentaban los avales bancarios necesarios. Hubo charlas para encaminar las tratativas, pero no hubo caso y todo quedó en stand by.

La otra negociación, que luego se truncaría, apareció repentinamente con un fax que llegó a Newell’s desde Genoa. Después de cruzar solicitudes y papelería y de cerrar toda la operación, la dirigencia leprosa hizo regresar a Rosario a Formica desde Mar del Plata para las últimas formalidades antes de concretar la venta al fútbol italiano.

Sin embargo, imprevistamente, los dirigentes genoveses cambiaron las condiciones del traspaso y pretendían girar la primera cuota de la venta una vez que Newell’s enviara el tránsfer y el jugador viajara a Italia para someterse a la revisión médica. Un pedido insólito que rápidamente fue desestimado por la dirigencia rojinegra. Así, el Gato vio desaparecer otra posibilidad de emigrar.

Pero en las últimas horas aparecieron más interesados y las chances de que Formica pueda ser transferido se renovaron. Primero se mencionaron dos sondeos de clubes españoles. Después se dijo de un grupo inversor que lo llevaría al fútbol inglés (NdR: West Ham estuvo interesado en el jugador tiempo atrás). Se habló de Francia, de Catania y hasta de Gremio de Brasil. Y hasta algunos medios italianos afirmaron que Genoa vendría otra vez a la carga por el Gato después de una “sugerencia” de la Federación Italiana a la que Newell’s le envió, al igual que a AFA y a Fifa, una carta haciendo saber su disgusto por el accionar de Genoa.

Por eso es que la dirigencia rojinegra confía en que alguno de estos sondeos prosperará y que Formica será transferido tarde o temprano. Hasta el momento no hay nada formal, pero sí mucho optimismo.

Comentarios