País

Previsiones

Esperan facturar el doble que el año pasado en el Hot Sale

Se vienen tres días de compra por Internet con descuentos. Según las estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) las ventas alcanzarán los 6 millones de pesos


Desde el 14 al 16 de mayo se viene una nueva edición de Hot Sale. Se trata de ventas por Internet con descuentos.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, explicó que el  año pasado en las jornadas de descuentos especiales de mayo se facturaron $3.500 millones y según las estimaciones en los tres días las ventas alcanzarán los 6 millones de pesos .

“Electro y viajes son dos de los rubros que reflejaran el impacto de la coyuntura económica dado que el primero suele ser refugio del ahorro en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales”, dijo Sambucetti.

Esta semana, con la suba del dólar “en general electro está vendiendo a full, ya durante esta semana antes del hot sale”, comentó el dirigente empresarial.

Dentro del rubro electro, el segmento televisores tendrá el empuje particular del año mundialista, y en el contexto actual “habrá mucha competencia entre los vendedores”, consideró Sambucetti.

También indumentaria aparece como uno de los rubros más señalados por los consumidores que ya se inscribieron en el sitio web para recibir las novedades de las ofertas.

En lo que va del año, agregó “el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo -un incremento en facturación del 50% anual- y frecuencia -tiempo entre compra y compra- de los últimos años”.

Este año, se sumó a la Cámara de Comercio Electrónico, uno de las cadenas nacionales de supermercados, y alimentos es un rubro que “tiene mucho apoyo de las marcas”, por lo que vienen ganando participación en el ticket de los consumidores electrónicos.

Para Sambucetti “todas las empresas ya entendieron que no pueden estar fuera de esta actividad, y las que están invierten cada vez más para adecuar sus propuestas a lo que necesita el consumidor”.

El comercio electrónico en Argentina tiene un largo camino por delante, ya que “aún su participación en las ventas minoristas totales es de un dígito, y aún en las cadenas que tienen mucho éxito, la operación en linea está entre el 10 y el 15% del a facturación total”.

El hot sale en Argentina se realiza en mayo, en el marco de las actividades por el día mundial de internet, que es el 17 de mayo.

El objetivo de los días de descuentos especiales es acercar a los consumidores que hasta ahora no realizaron compras electrónicas a esta modalidad de consumo.

Este año se inscribieron más de 470 empresas, de las cuales unas 70 son firmas radicadas en el interior del país.

Recaudos para no caer en fraudes

Ante posibles casos de infecciones de celulares con programas maliciosos, robos de datos bancarios y estafas como el “cuento del tío” durante la campaña de venta online con descuentos Hot Sale, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo, especialistas aconsejan tomar recaudos.

Por eso, especialistas en ciberseguridad recomiendan verificar la legitimidad del sitio web al realizar los pagos online.

“Esto incluye conexiones ‘https’ (que se pueden ver al inicio de la barra de direcciones) y un nombre de dominio que pertenezca a la organización a la que se está pagando”, destacó Pontiroli.

“No haga clic en enlaces extraños, principalmente los recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico”, agregó.

Además, recomiendan utilizar una sola tarjeta de crédito para todas las compras online y monitorear las transacciones con el banco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.