Edición Impresa

Esperan 200 mil personas para celebrar a la virgen

Se conmemora la revelación de la imagen de María, en el Campito, sucedida hace 28 años en San Nicolás. Recuerdan la primera aparición en la vecina localidad bonaerense, el 25 de septiembre de 1983.

La celebración central del Día de la Virgen María del Rosario de San Nicolás se inició ayer con la llegada de peregrinos provenientes de varios puntos del país al “Campito” de la localidad de San Nicolás, y continuará hoy cuando se conmemore el 28º aniversario del acontecimiento mariano. Se estima que unas 200 mil personas participarán de las ceremonias a realizarse en la ciudad del norte bonaerense.

La primera aparición de la Virgen del Rosario data del 25 de septiembre de 1983; la segunda, el 28; y la tercera, el 7 de octubre, y de todas ellas fue testigo la vecina Gladys Quiroga de Motta. En una de sus apariciones la Virgen le indicó: “Soy patrona de esta región. Haz valer mis derechos”.

La celebración religiosa del aniversario de la aparición de la Virgen a la vera de río Paraná, en San Nicolás, lleva este año por lema “Ahí tienes a tu Madre”, y comenzó el fin de semana pasado con la tradicional peregrinación juvenil a pie desde Rosario hasta la localidad de norte bonaerense.

En los días previos se realizó la novena y se dedicaron momentos a la adoración del Santísimo Sacramento, informó la agencia católica Aica.

También se rezó por los padres que no pueden tener hijos, los obispos, los sacerdotes, las vocaciones, la vida consagrada, las comunidades parroquiales y por la Patria, entre otras intenciones.

La celebración del acontecimiento mariano reúne cada año a miles de personas de distintos puntos del país que llegan a San Nicolás a adorar a la Virgen, a agradecer y a pedir, y también a fieles provenientes de países limítrofes.

Según precisaron los organizadores de la celebración, ayer se iniciaron las misas a las 8 de la mañana, para seguir a las 11, a las 12, a las 15, a las 17, a las 19 y a las 20.

De acuerdo al cronograma de celebración, anoche comenzaba una vigilia de oración en el “Campito” que incluía la realización una marcha de antorchas desde la catedral nicoleña hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari, el patrono de la ciudad.

A la hora cero de hoy día del aniversario de María, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales el obispo Héctor Cardelli celebraba la primera misa de la jornada.

En tanto, a las 14 de hoy comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el “Campito” con la misa central, que presidirá monseñor Cardelli, informaron los organizadores.

Comentarios