Política

Día del Trabajador

“Esperamos que el Gobierno le dé respuesta a los trabajadores”

Hugo Moyano, secretario de la CGT, aseveró que "cuando se trata de sectores concentrados hay respuesta inmediata y cuando se reclama por la falta de un plato de comida no hay sensibilidad". Asimismo, destacó la "masividad" de la marcha.


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, valoró la “masividad” de la movilización que las centrales obreras realizaron el viernes pasado. Asimismo, cuestionó al Gobierno al afirmar que “cuando se trata de sectores concentrados hay respuesta y cuando se reclama por la falta de un plato de comida no hay sensibilidad”.

“Estamos muy satisfechos porque fue un acto multitudinario que se desarrolló con absoluta normalidad, pese a que participaron organizaciones gremiales que hace mucho que no marchaban juntos”, afirmó hoy Hugo Moyano en referencia a la movilización de las centrales sindicales, que desde su punto de vista expresó “reclamos fueron justos” a los que “esperamos que el gobierno le de respuestas”.

Al respecto, el líder sindical cuestionó al gobierno nacional al evaluar que “cuando se trata de sectores de poderes concentrados hay respuesta inmediata y cuando se reclama que no falte una plato de comida, no existe sensibilidad ni velocidad de respuesta”.

Asimismo, no descartó la posibilidad de llamar a un paro nacional, aunque señaló que “tenemos que esperar” y mostró expectativa en que “que se pueda llevar adelante la promulgación de esta ley (en referencia a la ley de emergencia ocupacional), que es una respuesta a esta situación”.

En diálogo con radio La Red, Moyano fue consultado sobre la participación en el acto de dirigentes kirchneristas y señaló que “a mí no me molesta y no podemos decir quien viene y quien no, cuando el reclamo es justo todos tenemos que poner la voluntad para participar”.

Finalmente, volvió a cargar contra la diputada nacional Elisa Carrió sobre quien afirmó que “desde hace 20 años vive del Estado” y la desafió a que “si tiene que hacer una denuncia que la haga, pero para echarme del gremio lo tienen que hacer los trabajadores”.

“Si los dirigentes fueran tan malos, no habría una respuesta como la que hubo a la convocatoria del viernes, acá lo que hay es un ataque a las organizaciones gremiales desde hace mucho tiempo”, finalizó.

Comentarios