El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Espera por el Calamar: Tevez podría disponer de los mismos titulares que jugaron ante Patronato

Las dudas del Apache pasan por el lateral derecho y la inclusión, o no, de Mateo Tanlongo. Si no va de arranque, su lugar lo ocuparía Alexis Mac Allister


Gentileza: Prensa Central.

Los auriazules se preparan para recibir a Platense. De cara a ese partido, correspondiente a la fecha 21 del torneo de primera división, Carlos Tevez podría disponer de los mismos titulares que protagonizaron el juego del martes pasado, en el que Central igualó sin goles como visitante de Patronato en Paraná. De todos modos, no hay nada confirmado. Por lo que existen chances de que el Apache meta mano en la formación inicial para jugar ante el Calamar. Eso será el próximo domingo desde las 15.30 en el Gigante.

Una de las posibles variantes tendría que ver con quién ocuparía el lateral derecho en la defensa. Es que, en ese sector de la cancha, el DT auriazul no tiene un titular definido. Y los que vienen alternando son Damián Martínez, que jugó desde el inicio ante el Patrón, e Ismael Cortez, que estuvo desde el arranque en el partido anterior, frente a Estudiantes en Arroyito.

Otro que no tendría aún su lugar asegurado entre los once es Mateo Tanlongo. Aunque en el caso del juvenil volante canalla, la situación pasa por un tema de salud. Es que hace un par de semanas Tanlongo sufrió una conmoción cerebral a partir de un traumatismo de cráneo que padeció jugando ante Argentinos Juniors. Y, más allá de que le practicaron estudios en los que se descartó cualquier inconveniente, desde entonces el mediocampista tuvo algunos episodios de mareos. Si esto vuelve a suceder en la antesala del cotejo del domingo, Tanlongo podría ser preservado y e dejaría su lugar a Francis Mac Allister.

El plantel entrenó este jueves por la mañana en Arroyo Seco. Y repetirá turno y escenario de trabajo este viernes. Mientras que el sábado la práctica se mantendrá en el predio del country, pero será por la tarde. Luego de ese ensayo, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del complejo.

Dirige Silvio Trucco

En otro orden, en las últimas horas AFA informó que el árbitro del cotejo del domingo será Silvio Trucco. Con el rafaelino de 44 años como juez, los de Arroyito disputaron 14 encuentros oficiales, con 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas. La última vez fue con triunfo para el canalla, el pasado 3 de marzo, cuando Central se impuso por 1 a 0 de visita a Central Córdoba en Santiago del Estero con gol de Facundo Almada.

En las 20 fechas que se llevan disputadas del actual torneo, Trucco arbitró 13 partidos, con 6 triunfos locales, 5 empates y 2 victorias de visitantes. En esos cotejos sancionó 3 penales (2 para locales) y expulsó a 5 futbolistas (4 de equipos visitantes).

El domingo en Arroyito, Trucco estará acompañado por: los asistentes José Castelli y Marcelo Bistocco; y el cuarto árbitro Guillermo González.

Comentarios