Ocho móviles policiales y más de 20 efectivos de la Jefatura Departamental de Morón y del Grupo Halcón participaron hoy de un operativo para trasladar al conocido delincuente Daniel “Tractorcito” Cabrera a la cárcel de Florencio Varela.
Fuentes policiales aseguraron que el fuerte operativo se concretó ante el temor de que el denominado “rey de las fugas”, quien había sido detenido el viernes de la semana pasada tras un presunto tiroteo, pudiera intentar un nuevo escape.
“Participaron más de 20 policías y ocho móviles de traslados y del Grupo Halcón. Fueron llevados Cabrera y los otros tres hombres que fueron detenidos junto a él el viernes pasado en El Palomar”, dijo a un jefe policial.
“Tractorcito” fue trasladado a la Unidad 23 de máxima seguridad del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, a pedido del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, que lo había condenado a una pena unificada de 33 años de cárcel en 2005.
El último lugar de encierro de “Tractorcito” fue la Unidad Carcelaria 19 de Ezeiza, donde estuvo custodiado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) hasta la semana del 20 de junio de 2008, cuando abandonó su celda para una salida transitoria pero nunca más volvió.
Comentarios