El Hincha

España quiere, no puede

Pese al deseo del presidente de la Real Federación Española de Futbol Ángel María Villar, la selección campeona del Mundo no aceptaría la invitación para jugar la Copa América ya que los clubes se opondrían.

El presidente de la RFEF manifestó su ilusión de jugar la Copa América.

Ante la consulta sobre la invitación recibida para disputar la Copa América 2011, Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se mostró altamente receptivo: “Me encantaría que España dispute la Copa América”, fue la frase que expresó.

“Otras veces dijimos que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos”, indicó el portal español cincodias.com.

Pese a su deseo, Villar sabe que participar de la Copa América 2011 sabe de las dificultades que ello representaría y que muy probablemente se encuentre con la negativa por parte de los directivos de los clubes. Pese a ello, su obligación es presentar la propuesta a la junta directiva.

El calendario sería el principal impedimento para participar, ya que la Copa América comenzará el 1 de julio y terminará el 24 de ese mismo mes y la liga española finalizará el 22 mayo, mientras que la final de la Liga de Campeones, tiene su fecha de cierre en el 28 de ese mismo mes.

En este escenario los clubes españoles, en primer lugar, y los europeos que cuentan con las estrellas del último campeón del mundo, ya hicieron saber que no cederán a sus jugadores para la potencial participación en la Copa América.

Comentarios