Mundo

Elecciones presidenciales

España: la participación electoral es la segunda más alta de la historia

A las 14 hora local (9 de Argentina) la participación era del 41,42%, cuatro puntos y medio más que en los últimos comicios


La participación electoral en España supera el 41%, la segunda más alta de la historia democrática, según los primeros datos ofrecidos por el gobierno en unos comicios generales en los que los españoles votan más divididos que nunca.

A las 14 hora local (9 de Argentina) la participación era del 41,42%, cuatro puntos y medio más que en los últimos comicios, celebrados en 2016 (36,87%), y la segunda más alta de la democracia, que alcanzó el 41,45% en 1993.

Los próximos datos de participación se conocerán dos horas antes del cierre de las urnas.

Más de 36,8 millones de españoles están llamados a votar en unos comicios generales cruciales, marcados por la polarización nacionalista y la irrupción de la extrema derecha, en los que decidirán sobre el futuro gobierno del país, entre el progresismos o una coalición de derecha.

El voto de los que rompan la abstención, en torno al 40%, y de los indecisos será clave en la decisión sobre el rumbo que tomará España, convulsionado en los últimos años por el conflicto secesionista de Cataluña.

Comentarios