Últimas

España: habrá fecha

La justicia española decidió que el calendario de la Liga no debe alterarse y de esta manera desbarató la idea de la LFP de parar la actividad el próximo 2 y 3 de abril.

La justicia española decidió este miércoles que “no se debe alterar el calendario de Liga” de fútbol, por lo que los clubes tendrán que jugar la 30ª jornada del campeonato español el 2 y 3 de abril y no podrán hacer huelga, tal como quería la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La asamblea de la LFP aprobó y anunció el 11 de febrero pasado una huelga para protestar contra la obligación de difundir gratuitamente por televisión un partido de cada fecha del campeonato, que, según ese organismo, les impide ingresar 160 millones de euros anuales.

A raíz de ello, seis clubes de primera (Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal), en desacuerdo con esta medida, decidieron recurrir a la justicia para intentar anular la decisión de la LFP y pidieron como medida cautelar la suspensión de la huelga.

Hoy, la juez Purificación Pujol decidió aceptar dicha petición, que habían solicitado, como medida cautelar, suspender la huelga prevista este fin de semana por la LFP.

“En consecuencia, debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en primera y segunda divisiones el día 3 de abril”, afirmó la magistrada.

LA FECHA

Sábado:
14:00 R. Madrid – Sporting
16:00 Getafe – Valencia
18:00 Villarreal – Barcelona

Domingo:
13:00 R. Sociedad – Hércules
13:00 Levante – Málaga
13:00 Espanyol – Racing
13:00 Deportivo – Mallorca
15:00 Sevilla – Zaragoza
17:00 Osasuna – Atlético

Lunes:
17:00 Almería – Athletic

Comentarios