El Hincha

España ganó y espera rival

La selección española, tras la victoria, necesita que Nueva Zelanda gane por menos de 28 puntos a Francia para terminar segunda y evitar a Estados Unidos en un hipotético cruce en cuartos. Los mejores fueron Rudy y Fran Vázquez con 19 puntos cada uno.

Rudy Fernandez, uno de los goleadores del partido

España, el último campeón del mundo, tras asegurarse ayer su clasificación a octavos al derrotar al Líbano, venció hoy por 89 a 67 a Canadá, como se preveía, y ahora espera que Nueva Zelanda no obtenga una victoria abultada sobre Francia para saber quien será su rival.

Si termina en el segundo lugar, donde se encuentra ahora, su rival será Grecia o Rusia. Pero si Nueva Zelanda gana por más de 28 puntos, será ineludiblemente tercero pero su rival en cuartos será el temible Estados Unidos, salvo una gran sorpresa.

El técnico Sergio Scariolo, decidió darle descanso al capitán Juan Carlos Navarro, que arrastraba problemas en la espalda de la preparación. Su lugar en el equipo lo ocupó Sergio Llull. El quinteto titular también estuvo conformado por Ricky, Rudy, Garbajosa y Marc Gasol.

El conjunto español arrancó muy bien, el primer parcial fue de 28-17, pero luego como le viene sucediendo, cuando ingresan los suplentes el equipo cambia y merma su rendimiento por lo que Canadá con un gran Anderson y Bell, más lo que le aporta la juventud de Olynyk, se arrimó a dos puntos, pero el primer tiempo terminó con una diferencia de cinco en favor de los españoles.

Para los dos últimos cuartos, España fortaleció la defensa con los titulares sobre el parqué. Y apoyado en un gran momento de Ricky Rubio y varios triples de Rudy, pudo fortalecerse y salir airoso frente a Canadá, que se retira del Mundial sin ninguna victoria. Ahora espera resultados.

Comentarios

10