Mundo, Últimas

España anunció ajustes y espera “protestas”

Un representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), Fernando Lescano, advirtió hoy que "en España habrá movilizaciones y protestas como hubo en Grecia".

Un representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), Fernando Lescano, advirtió hoy que “en España habrá movilizaciones y protestas como hubo en Grecia”, luego de que el jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara un fuerte ajuste en salarios, prestaciones y jubilaciones.

“Acá (como en Grecia) también va a haber movilizaciones y protestas. Lo que no estoy en condiciones de decirle es cómo se van a concretar ni qué forma van a adoptar”, reveló el secretario de Comunicación de la UGT, informó Télam.

“Primero vamos a reflexionar internamente sobre cuáles son las medidas que vamos a adoptar, pero lo que está claro es que rechazamos absolutamente el ajuste anunciado”, agregó.

Rodríguez Zapatero anunció hoy en el Congreso de los Diputados diversas medidas para reducir el déficit fiscal, entre las que figuran rebajas de salarios, el mantenimiento de los sueldos congelados hasta 2011 y la eliminación de la prestación por nacimiento.

El programa contempla una rebaja salarial al sector público del 5 por ciento, y del 15 por ciento para los funcionarios, y la eliminación de la prestación natalicia de 2.500 euros.

Comentarios