Espectáculos

Espacio para el teatro provincial

XXV Fiesta Nacional de Teatro con fuerte presencia de producciones del interior de país, finalizó el sábado en Mar del Plata.

La 25 edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que finalizó el sábado por la noche en La Plata, confirmó que la escena nacional no se reduce a la Capital sino que en varias ciudades y pueblos de provincias renace día a día el arte de las tablas.

El encuentro fue un proyecto del Instituto Nacional del Teatro (INT) conjuntamente con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

En diez días se presentaron 32 espectáculos provenientes de las distintas provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que atrajeron a más de 10 mil espectadores.

Cerca de 400 participantes dieron forma a esa instancia de encuentro federal que se completó con talleres, mesas redondas y una serie de muestras regionales que posibilitaron la divulgación de puestas teatrales, muestras fotográficas con registros de espectáculos y, además, charlas con personalidades del quehacer teatral.

Durante esta edición, el INT entregó el premio a la trayectoria al actor y director Luis Andrada, reconocido teatrista de Misiones, cuya actividad posibilitó el crecimiento de la escena del Noroeste argentino.

El cierre estuvo a cargo de Nada del amor me produce envidia, por María Merlino, con dramaturgia de Santiago Loza y dirección de Diego Lerman. La Comedia de la Provincia de Buenos Aires presentó luego Corazonadas, de Gerardo Hochman.

Comentarios