Ciudad

Violencia urbana

Escuelas de Rosario y VGG fueron blanco de hechos de violencia


Dos hechos de violencia tuvieron como escenario a escuelas de la región en pleno horario de clase. Ayer por la mañana, a la hora de ingreso, una balacera generó gran conmoción entre los estudiantes de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Villa Gobernador Gálvez.

Según lo informado por voceros judiciales, el padre de un alumno quiso impedir que dos jóvenes le roben a un chico y, tirando tiros al aire, los detuvo. La versión policial dio cuenta de que el padre era un uniformado que actuó con su pareja, también integrante de la misma fuerza. Los dos presuntos ladrones tienen 18 y 20 años y quedaron detenidos porque los padres de los alumnos intentaron lincharlos.

En tanto, en la Escuela 3127 de Humberto primo al 5400 una chica fue agredida por otras tres muchachas, que le dieron varios puntazos en la espalda. La menor quedó internada en el Hospital de Niños Vilela.

De acuerdo con un portavoz judicial, el hecho ocurrió ayer a las 7en la escuela ubicada en San Martín al 1800. Según la declaración de la vicedirectora, que estaba en la puerta del establecimiento, se escucharon tres explosiones, lo que hizo que llame al 911. en tanto, los familiares de los alumnos, el padre de un menor intentó detener a un joven que quería robarle a un estudiante. “Se trata de una detención civil, ya que los detenidos fueron retenidos hasta que llegó el 911”, dijo el vocero y agregó que no se encontraron armas de fuego.

En tanto, fuentes policiales informaron que personal del Comando llegó a la escuela por el llamado al 911 y encontró a una pareja que retenía a dos jóvenes. La pareja se identificó como Guillermo, de 44 años y Carina, de 40 años, empleados del Servicio Penitenciario provincial. Según dijeron a la Policía, momentos antes vieron a los dos chicos intentando robarle a un menor en la entrada de la escuela.

Una vez allí, los agentes del Comando se llevaron detenidos a Isaías R., de 20 años y Juan D., de 18, “a fin de ser resguardados porque las personas allí presentes intentaban lincharlos”.

Comentarios