Ciudad

En Fisherton

Escuela sufrió 4 robos en el año, los últimos dos en 8 días

Luego del tercero, los diputados provinciales le donaron el arreglo de la alarma, que los intrusos volvieron a romper este martes. Se llevaron elementos didácticos y ahorros de los chicos para actividades. Además, destrozaron puertas, ventanas y hasta el techo para ingresar


 

La escuela Gabriela Mistral, de Fisherton, sufrió el cuarto robo en lo que va del año. Este martes a primera hora de la madrugada, varias personas violentaron el ingreso, rompieron la alarma y escaparon con dinero de la cooperadora y otros ahorros que los alumnos de 4º y 5º grado guardaban para asistir a la escuela móvil. La nueva irrupción fue a sólo ocho días de que la comunidad educativa hiciera un abrazo solidario tras ser blanco del tercer hecho delictivo desde enero último.

“Estamos devastados por esta situación. Están ensañados en la escuela, o mejor dicho con las escuelas porque es de conocimiento público que entran con frecuencia a robar. No sabemos más qué hacer”, dijo Viviana Sarmiento, docente y delegada de la escuela Gabriela Mistral, de San Lorenzo al 8800. Docentes, padres y alumnos se movilizarán este miércoles hacia el Ministerio de Educación en reclamo de mayor seguridad, la instalación de un nuevo sistema de alarma y cámaras de seguridad. Partirán desde la institución, en un micro, a las 10.30.

Uno atrás del otro

En el primer robo se llevaron un horno a microondas, una pava eléctrica y garrafas. Los daños no quedaron ahí: los intrusos destrozaron puertas para ingresar. Las maestras organizaron actividades para juntar dinero y reponer parte de los elementos robados, pero enseguida hubo un nuevo robo. En este caso, además, los ladrones rompieron cerraduras y armarios para llevarse material didáctico.

El tercer incidente fue en la primera semana de octubre. Los ladrones causaron más daño que en los anteriores, porque rompieron el techo con palos y destruyeron varias puertas. Se llevaron un equipo de música y mercadería que los chicos vendían para financiar un campamento.

“Quisiéramos trabajar junto con la comunidad y ver qué se puede hacer ante esta situación, que alguien nos escuche, que el Ministerio de Seguridad nos escuche y que piensen que vienen por las cosas de los chicos de la escuela, una escuela pública a la que le cuesta remar, en donde cuesta juntar un pesito para poder arreglar las instalaciones y tener un ámbito educativo acorde a lo que los chicos se merecen. Como docentes y comunidad, no sabemos más que hacer”, expresó Sarmiento su desconsuelo.

Luego del tercer robo, la institución recibió una donación de Diputados para el arreglo de la alarma, que los ladrones volvieron a violar este martes cuando se activó.

La docente admitió que la Policía llegó a la escuela minutos después de que sonara la la alarma, pero no pudieron atrapar a quienes habían ingresado, que al ver llegar a los agentes escaparon.

Abrazo a una escuela que fue blanco de tres robos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios