Política

Escuchas: Macri declarará el 5 de mayo ante el juez Oyarbide

El juez federal postergó para esa fecha la indagatoria del jefe de gobierno porteño, quien fue imputado por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en el marco de la causo por espionaje ilegal.

Macri, quien estaba citado para el 28 de este mes, pidió la postergación a raíz de un viaje a la India, el cual estaba programado desde varias semanas atrás.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I del Tribunal fijó para el próximo lunes por la mañana la audiencia en la que Montenegro tendrá la posibilidad de ampliar los argumentos de su pedido, luego de que fuera rechazado por el propio Oyarbide en primera instancia.

La Sala I está conformada por los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, y para la audiencia no es obligatoria la presencia del ministro.

El pedido de inhibitoria de Oyarbide está fundamentado -según expuso Montenegro- en que en su época de fiscal federal había acusado al magistrado por supuestas intervenciones irregulares del teléfono de un abogado; y ese antecedente, tal cual consta en el Código Procesal Penal, podría implicar que debería apartarse de la causa actual.

Montenegro está citado para el 21 de este mes y al día siguiente se presentará el ex ministro de Educación Mariano Narodoswki.

El juez Oyarbide hizo lugar a un pedido del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y postergó su indagatoria, en principio fijada para el 28 de este mes, para el 5 de mayo.

Oyarbide sospecha que Macri sabía de la existencia de las actividades emprendidas por James, y que luego que éste aportara a la Justicia de Posadas el teléfono de Leonardo para ser intervenido, fue favorecido con el ingreso al Ministerio de Educación.

Comentarios

10