País

Escuchas ilegales: Macri negó las imputaciones

El jefe de Gobierno prestó declaración en la causa por escuchas telefónicas ilegales.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy: “Me fui sin tener claro un solo acto que justifique esta citación”, tras prestar declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa por escuchas telefónicas ilegales.

En ese sentido, el ex presidente de Boca expresó: “Esto demuestra que esto ha sido una causa absolutamente direccionada en tratar de involucrar al Gobierno de la Ciudad para involucrar al jefe de Gobierno”, durante una conferencia de prensa.

“Me sentí satisfecho al no ver evidencia que mostrara la prueba”, aseguró Macri, y dijo que hizo ante Oyarbide “una descripción por escrito de todo lo que hemos hecho”.

Agregó que “ha sido muy decepcionante porque hace meses que venimos colaborando con paciencia, con esfuerzo, y no ha habido un solo acto mío que me meta”.

“Con interpretaciones forzadas intentan crear que tenemos responsabilidad ante las escuchas ilegales, sin evidencia”, abundó Macri, y señaló que “quieren involucrar al gobierno de la Ciudad y sus integrantes”.

Además, el mandatario explicó: “Esta causa se inicia por un llamada anónimo que dice el señor (Sergio) Burstein haber recibido. Es el único llamado que no existe comprobante”. 

También denunció que en la causa “se evitó el sorteo” de juzgado para que recayera “en manos del doctor Oyarbide”.

Por otro lado, Macri negó cualquier tipo de relación con el espía Ciro James. “No sé qué hago acá ni de qué se me acusa”, expresó. Además, acompañó su presentación con un escrito de unas 40 carillas.

El jefe de Gobierno porteño fue citado en el marco de la causa que se sigue por las escuchas telefónicas ilegales que sufrieran el empresario Carlos Ávila y el familiar de víctimas de AMIA, Sergio Burstein.

Comentarios