Política

Escuchas: Franco Macri dijo que nunca avisó a su familia que los espiaba

El empresario aseguró que el jefe de Gobierno porteño no tenía conocimiento de que había contratado a una empresa de seguridad privada para que vigile a su hermana y su cuñado. Dijo desconocer a Ciro James y al "Fino" Palacios.

Franco Macri reveló que su hijo Mauricio no conocía su decisión de “vigilar” a varios integrantes de la familia, incluido a su yerno Néstor Leonardo, pero también negó tener vínculos de “amistad o enemistad” con el ex espía Ciro James y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios.

Macri, que estaba citado para a las 12 de este miércoles en la Legislatura porteña, no se presentó ante la Comisión Investigadora Especial, pero envió un escrito dirigido a Martín Hourest, titular del cuerpo que evalúa la responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño en el escándalo por espionaje.

“No le comenté ni a Mauricio ni a sus hermanos que Ackerman Group estaba actuando, ni les hice saber el resultado de los informes”, afirmó.

“Luego del secuestro de mi hijo Mauricio, la seguridad de mi familia siempre constituyó para mí una preocupación primordial. En el caso de mi hija Sandra, ante su padecimiento de una enfermedad grave, así como en atención a su condición de ser madre de dos hijos adolescentes, de vivir en una quinta en la Provincia de Buenos Aires y su casamiento con una persona que yo desconocía, requerí por decisión propia y exclusiva los servicios de la empresa The Ackerman Group LLC para preservar su seguridad y la de mis nietos”, agregó.

En ese sentido, Franco Macri recordó que el acuerdo se suscitó en marzo de 2008, por lo que recibía informes periódicos verbales “con las novedades en reuniones que mantenía con el señor Richard Ford, a cargo de las tareas en la Argentina”.

Las escuchas a Néstor Leonardo son importantes para la causa porque son atribuidas al jefe de Gobierno porteño, aunque de acuerdo con las investigaciones judiciales y legislativas que se llevan adelante habrían sido realizadas por James, a quien Franco Macri dijo desconocer.

En su declaración, el padre de Mauricio aseguró que no conoce, ni tiene vínculos de “amistad o enemistad” con “James, Palacios, José Luis Rey u Horacio Gallardo”, procesados en la causa judicial que lleva adelante el juzgado de Norberto Oyarbide.

Franco Macri aseguró que tomó conocimiento de las escuchas a su yerno mentalista “por la información que tuvo estado público”.

Comentarios