El Hincha

Entrevista a Cristian Sgotti

“Escuchar a los referentes me hizo crecer mucho”

Central Córdoba ya tiene la cabeza puesta en el duelo de este miércoles ante El Porvenir, donde buscará un triunfo que lo mantenga en la lucha por la cima del campeonato de la C.


Central Córdoba ya tiene la cabeza puesta en el duelo de este miércoles ante El Porvenir, donde buscará un triunfo que lo mantenga en la lucha por la cima del campeonato de la C.

Pensando en el cotejo a jugarse en Gerli, Cristian Sgotti, uno de los puntos altos en la defensa charrúa, analizó junto a El Hincha lo que dejó el empate ante Luján, el nivel del equipo y su gran momento personal.

—¿Qué análisis hacen del empate con Luján?

—Conformes con el equipo y con que no se perdió un cotejo que se dio de forma rara pero nos dejó complicados por la baja de la zaga central titular para el partido de mañana ante El Porve, aunque como siempre saldremos a buscar los tres puntos en cualquier cancha.

—Bajas sensibles para ustedes.

—Sí, esa es nuestra mayor preocupación porque venimos repitiendo el equipo, habíamos logrado acentuar la base si perdés a uno se puede cubrir pero ya los dos son más complicados. Yo creo que tenemos un gran plantel para poder suplir estas ausencias.

—Sufrieron en el mismo partido expulsiones y lesiones, algo que no les venía sucediendo.

—Siempre hablamos con el grupo que somos un plantel corto, no uno numeroso como tienen varios equipos de la categoría. Veníamos bien con el tema rojas pero en este partido se nos dio vuelta todo en cinco minutos. Igualmente vamos a encarar con todo este partido para seguir peleando la cima del campeonato.

—¿Qué rescatan del cotejo del sábado de cara a lo que viene?

—Sabíamos que era una final anticipada pero tan dura como lo son todos los partidos en esta categoría. Ellos plantearon un partido defensivo para salir de contra con pelotazos largos, mientras nosotros tratamos de hacer nuestro juego, con pelota al piso y buscando siempre aprovechar los espacios.

—¿Qué partido se imaginan que puede darse?

—El Porvenir es un equipo aguerrido que corren y meten mucho, en esta categoría no hay partidos fáciles y más de visitante donde los equipos tienen la obligación de jugársela con todo. La clave será aprovechar la velocidad de nuestros atacantes, estar bien parados y mantener nuestro arco en cero porque siempre vamos a tener alguna chance para convertir.

—¿Sienten que por el nivel futbolístico que muestran los rivales le salen a jugar distinto?

—Sí, notamos que cada equipo ahora nos espera un poco más atrás de lo habitual, no arriesgan nada y nosotros tenemos un gran equipo con buenas individualidades. Ellos lo saben y por eso no arriesgan nada, como hizo Luján que vino con un 4-5-1 a tratar de llevarse algo. Intentan incomodarnos y que no podamos realizar nuestro juego y nos traban la pelota en el mediocampo.

—En lo personal, viviendo tu mejor momento en el equipo.

—La verdad que estoy muy contento porque me pude adaptar rápido, me brindaron mucha confianza tanto mis compañeros como el entrenador y todos los días se aprende algo nuevo, más con la calidad de jugadores que hay en el plantel. Escuchar a los más referentes me hizo crecer mucho, soy de tomar los consejos, ejecutarlos y dar lo mejor en cada partido.

Cuffaro tiene que rearmar la defensa

Ariel Cuffaro Russo definirá este martes el equipo para visitar este miércoles desde las 16 a El Porvenir con el arbitraje de Damián Rubino.

Pensando en ese partido el DT deberá realizar variantes en defensa. Es que la zaga central titular no estará disponible para jugar en Gerli, ya que el sábado ante Luján, Damián Ledesma fue expulsado y Alfredo Resler se retiró lesionado (además se hizo amonestar para llegar a la quinta tarjeta y “limpiarse” para la recta final) con una molestia muscular.

El entrenador tiene algunas variantes y un nombre seguro para incluir, el de Juan Manuel Casini, quien ingresará para formar la dupla, pero tiene opciones para que lo acompañen al hombre de Serodino. Una alternativa es que Gerardo Pérez pase del lateral derecho a la zaga y en este caso Marcelo Zaen ingresaría para ocupar el carril. Otra pueda ser que Diego Migueles se retrase a la última línea (como ya lo hizo alguna vez), mantener a “Lalo” en la posición de “4” y que Lucas Bracco acompañe a Renzo Funes en la mitad de la cancha.

Una tercera variante, la menos probable, es que el DT decida que es el momento para que debute Leandro Esquivel en la Primera del Charrúa. El defensor, surgido de las inferiores de Newell’s, es titular en la local que juega el Gobernador Molinas en la Rosarina y habitualmente con Casini la zaga central del equipo alternativo en las prácticas.

El resto del equipo será el mismo que viene jugando. Entre los relevos no estará César Delgado (lesionado) ni tampoco Federico Ferrari (expulsado ante Luján).

El plantel entrenará este martes a las 9.30 en el Gabino y allí Ariel Cuffaro Russo definirá el once para ir en búsqueda del triunfo este miércoles ante El Porvenir en el Estadio Gildo Ghersinich, en el sur del conurbano bonaerense.

Si te gustó esta nota, compartila