Región

Fray Luis Beltrán

Escruche frustrado: nena hacía de campana mientras sus padres intentaban robar

Ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del miércoles, en pleno festejo de Navidad. Los moradores llegaron a las 0.30 a casa y se encontraron con tres personas en el patio. La niña salió corriendo y el ladrón logró ser reducido y retenido tras agredir a familiares con una barreta.


Apenas llegada la Navidad, en los primeros minutos de la medianoche del miércoles, una nena estaba haciendo de campana mientras sus padres intentaban forzar la puerta trasera de una casa cuyos dueños se habían ido a compartir la cena navideña con otros parientes, en la localidad de Fray Luis Beltrán. Pero los tiempos se precipitaron y el robo modalidad escruche planeado por la pareja salió mal. Repentinamente los moradores llegaron en auto, acompañados por familiares. “Que los abuelos no se bajen porque hay gente en el patio”, alertó el nieto del matrimonio. Cuando intentó escapar, el ladrón agredió con una barreta al hijo y nieto de los dueños de casa, por lo que tuvieron que hacerles curaciones y puntos de sutura. “Ya es la segunda vez que le quisieron robar a mis viejos durante la Nochebuena”, lamentó Sergio, el hijo del matrimonio. Hubo represalia contra el ladrón, quien fue reducido y retenido por familiares hasta la llegada de efectivos policiales de la Comisaría 4ª. ¿La niña? Huyó espantada hasta que fue encontrada por otros vecinos del barrio 3 de Febrero.

La mujer que también estuvo implicada en el frustrado escruche, se percató minutos después que su hija había salido corriendo. “Anoche a las 12.30 otra vez quisieron robar en la casa de mi abuela. Plena avenida San Martín, en Fray Luis Beltrán. No sabemos de dónde eran, pero seguro de la zona porque estaba la familia entera dentro del patio de la casa: hombre, mujer y una criatura”, escribió Melina, la nieta de las víctimas, en redes sociales. “Cuando llegamos a la casa de mis padres creíamos que la nena estaba jugando a las escondidas. Pero no, estaba haciendo de campana”, manifestó Sergio.

“No tengo palabras para describir el mal momento que pasamos toda la familia. El tipo golpeó a mi papá y a mi hermano con el fierro que tenía para barretear. A ambos los tuvieron que suturar en la ceja y en la cabeza. Te arruinan la noche pero no se la llevó gratis. Agradecer que no estaban mis abuelos en la casa porque quién sabe qué les podría haber pasado”, expresó Melina en redes sociales.

Comentarios