Edición Impresa

Escruche frustrado en un edificio de barrio Martin

Dos jóvenes entraron a robar a un departamento, pero los detuvieron mientras intentaban escapar.

Dos jóvenes de 20 y 27 años fueron detenidos ayer poco después del mediodía dentro de un edificio de barrio Martin. Una vecina escuchó ruidos extraños dentro del departamento de una familia que había salido a comer, y decidió llamar a la Policía, que los atrapó cuando intentaban huir por la escalera. Al llegar a su vivienda, la víctima se encontró con que los intrusos habían preparado para llevarse varios elementos, entre ellos un equipo de fotografía que el dueño de casa utiliza para trabajar.

Ayer al mediodía, Marcelo, de 43 años, salió de su departamento de San Juan y Alem junto a su mujer y sus hijos para almorzar en familia. Su casa, ubicada en el séptimo piso del edificio, quedó sola, como tantas otras veces. Pero ayer no fue un día tradicional.

“Cerca de las 14.30 me llama la vecina del octavo piso y me dice que había llamado a la Policía porque había escuchado ruidos raros en mi casa”, contó al El Ciudadano Marcelo, quien se desempeña como fotógrafo en este diario.

De acuerdo con el relato del reportero gráfico, la vecina del piso de arriba había sido víctima de un robo hace cerca de un mes, por lo que los sonidos irregulares que provenían de la casa de Marcelo le llamaron la atención.

Personal de la Brigada Motorizada –que funciona bajo la órbita del Comando Radioeléctrico–, respondió al llamado y se acercó al edificio de barrio Martin.

“Entraron dos policías al edificio. Uno subió por el ascensor y el otro por la escalera”, detalló el fotógrafo. Fue este último uniformado el que se cruzó con los dos jóvenes, que fueron detenidos enseguida. En su poder tenían 800 pesos y algunas cadenitas de oro que había sacado del departamento. Sin embargo, lo más llamativo era que entre sus ropas uno de ellos llevaba la llave del ingreso principal del inmueble de San Juan y Alem.

“Cuando entré en mi casa me encontré con el equipo de fotografía y una netbook que habían preparado para llevarse”, contó Marcelo, quien explicó que esos son los elementos que utiliza para trabajar.

Para la Policía, los jóvenes detenidos contaban con apoyo externo. “Es mucha casualidad que cuando llegaron los efectivos ellos ya estaban intentando escapar”, dijo un pesquisa. “Es probable que haya habido un tercero afuera haciendo de campana, que cuando vio a los uniformados les avisó a los que estaban adentro y se fue”, agregó la fuente.

“La Policía respondió al llamado muy rápido y los agarraron adentro”, detalló Marcelo, quien dijo que el robo que sufrió su vecina hace un mes fue muy similar, ya que ingresaron a su departamento en el momento en que ella no estaba.

Sin embargo, lo que llama la atención de los vecinos es el hecho de que los ladrones hayan tenido en su poder la llave del edificio. Para la Policía, esto tiene dos explicaciones: o la robaron o les fue facilitada por alguien que tiene acceso a alguno de los departamentos.

Una vez en el interior del inmueble, los sospechosos –identificados como Guido N., de 20 años, y Nelson M., de 27– rompieron una de las cerraduras de la puerta blindada y luego la barretearon para hacer saltar la otra, tras lo cual tuvieron vía libre al departamento del fotógrafo.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno y la seccional 1ª.

Comentarios