Edición Impresa

Escruche en una casa de electrodomésticos

Hace un año se registró un hecho similar en el mismo local de Mendoza al 6800.

Forzaron una reja, sortearon un blíndex y se alzaron con parte de la mercadería exhibida. Para los dueños de Belgrano Hogar, una casa de electrodomésticos de la zona oeste, parece un deja vú. Porque de hecho, hace pocos días se cumplió un año de un robo, en esencia, similar. Ayer a la madrugada, desconocidos protagonizaron un rápido escruche en el local de Mendoza al 6800 y en menos de 40 segundos se llevaron varios objetos de electrónica para luego huir en un auto a toda velocidad de la zona oeste. Las cámaras de seguridad del comercio lograron registrar todo el asalto pero ninguno de los sospechosos pudo ser identificado a causa de la mala calidad de las imágenes. Fuentes policiales aseguraron que los empleados de la empresa de seguridad que se dedica al monitoreo del negocio demoraron al menos media hora en comunicar el hecho al 911.

De acuerdo con la investigación, el escruche que quedó registrado en las cámaras de seguridad que están dentro del local comercial Belgrano Hogar, de zona oeste, ocurrió alrededor de las 2.30 de ayer, cuando al menos dos personas levantaron la reja metálica, rompieron uno de los blíndex de una patada y se llevaron dos cámaras digitales, una notebook y una computadora que estaba arriba de uno de los mostradores.

“Hasta el momento tenemos las imágenes que registró la cámara donde se ve a dos personas que ingresan luego de la rotura de uno de los vidrios blindados, sacan los objetos de electrónica y se van a la carrera. El escruche duró alrededor de 40 segundos”, indicó la fuente.

Además, el uniformado explicó que al cierre de esta edición los asaltantes no habían sido identificados porque a pesar de que los rostros quedaron filmados, la calidad de las imágenes no permitía divisar los rasgos de estas personas.

En tanto, los investigadores del caso remarcaron que “la agencia de seguridad que está encargada del monitoreo del local comunicó el robo a la Policía media hora después, cuando ya estaba el propietario en el lugar, acción que entorpeció el desempeño de los efectivos”.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 14ª, por razones de jurisdicción.

Deja vú

La casa de electrodomésticos de Mendoza 6825 sufrió un escruche similar hace poco más de un año, el 20 de abril de 2010 a la madrugada, rompieron las bisagras y se llevaron gran cantidad de electrodomésticos.

Según informaron fuentes policiales en esa ocasión, el hecho ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando al menos dos personas llegaron a la puerta de Belgrano Hogar. De acuerdo con el relato que un empleado del lugar hizo a El Ciudadano, “los desconocidos cortaron las bisagras de la puerta de la reja y, con un bloque de cemento intentaron romper la puerta de vidrio. Pero como no lo consiguieron, forzaron las cerraduras y se abrieron paso. Del interior del local, se llevaron cuatro pantallas de LCD, notebooks, netbooks y cámaras fotográficas”.

Por este caso, una pareja fue detenida en barrio Saladillo. En su poder encontraron parte del botín.

Comentarios