Policiales

Humberto Primo al 1200

Escruche en la cooperativa Cotar: reventaron dos cajas fuertes

Al menos dos ladrones irrumpieron en la noche de este jueves en las oficinas de la firma, en barrio Industrial, y tras violentar dos cajas fuertes se hicieron con una importante suma de dinero. "Estamos peleando para que la gente siga trabajando", se lamentó el presidente de la empresa láctea


Ladrones entraron este jueves por la noche en las oficinas de la Cooperativa de Tamberos Rosario (Cotar) y tras abrir con un soplete dos cajas fuertes se escabulleron con una importante suma de dinero.

Si bien fuentes policiales y judiciales no brindaron información sobre el robo, el presidente de la cooperativa de Humberto Primo al 1200, Bernardo Arocena, contó en declaraciones a Radio 2 lo que habían podido reconstruir en las últimas horas.

“El personal de las oficinas terminó su jornada a las 20 y luego el sector de producción se activa entre la 1 y las 2 de la madrugada, por esto estimamos que los ladrones actuaron cerca de la medianoche” dijo Arocena, quien agregó que los ladrones rompieron el vidrio de una ventana de los oficinas para ingresar.

“Hay calles internas, las oficinas están en el primer piso y por el sector de la portería donde también está la guardia no entraron porque hay cámaras de seguridad”, contó el cooperativista.

Para el presidente de la entidad, hubo más de una persona que cometió el robo y tenían conocimiento previo tanto de los movimientos del personal como de la planta. “Una de las cajas la corrieron para trabajar tranquilos con el soplete y esa caja es muy pesada para una sola persona. Después fueron a otra oficina y también violentaron la caja fuerte que estaba en ese sector. Sólo se llevaron dinero en efectivo”, describió Arocena y dijo que, por la situación que están atravesando, la suma fue importante, aunque indicó que, al cierre de esta edición, no tenían el monto de lo robado.

Desde la cooperativa sospechan que los ladrones lograron franquear el perímetro lindero a las vías del ferrocarril, ya que es el único lugar donde las cámaras de seguridad no llegan en su totalidad.

Cerró Arocena: “Esto te da impotencia y lástima, porque la verdad es que estamos trabajando para sortear un montón de problemas, de líos, peleando para que la gente siga trabajando”.

Comentarios