Ciudad, Policiales

Golpe al barrio tablada

Escrucharon club El Porvenir y harán festival para reponer lo perdido

De acuerdo a lo que refirieron los dirigentes de la institución ubicada en Virasoro y Berutti, los ladrones entraron por un agujero de considerable dimensión que hizo el personal del Área de Servicios Urbanos (ASU) del Distrito Sur el pasado 27 de noviembre, cuando limpiaban el parque Italia.


El emblemático Club Atlético El Porvenir, que alberga a cientos de chicos y vecinos del corazón de barrio Tablada y ofrece diversas actividades, sufrió este lunes a la madrugada el hurto de numerosos muebles, herramientas, hornos y hasta comida que había en el freezer del bufet. Se trata de un hecho que conmocionó a socios y dirigentes porque es un espacio de contención para los pibes de la zona.

De acuerdo con lo que refirieron los dirigentes de la institución de Virasoro y Berutti, los ladrones entraron por un agujero de considerable dimensión que hizo de forma accidental el personal del Área de Servicios Urbanos (ASU) del Distrito Sur el pasado 27 de noviembre, cuando limpiaban el parque Italia.

“Con una pala mecánica embistieron una de las paredes del club y dejaron un agujero. Al descubrirlo al día siguiente nos pusimos en contacto con el director municipal de Clubes Emiliano Andrés Torno y con el Concejal Carlos Comi, quienes de inmediato iniciaron gestiones con el Distrito Municipal Sur para resolvernos el problema”, dijeron desde la institución.

“Simultáneamente –agregaron los dirigentes–, llamamos a la Central de Operaciones de Emergencias a cargo de Raúl Rainone y vallaron el lugar para evitar accidentes. Estos tres funcionarios (por Torno, Rainone y el concejal Comi) mostraron su profunda preocupación por el problema y la comprensión de la función social de los clubes en los barrios, sobre todo en los más estigmatizados y discriminados y para ellos nuestro permanente reconocimiento”.

“Sin embargo, desde el Centro Municipal de Distrito (CMD) Sur la resolución del problema se fue dilatando día a día hasta que este lunes por el agujero en la pared ingresaron desconocidos que robaron desde las sillas hasta todo lo que encontraron a su paso entre comida, herramientas y el horno de microondas, entre otros elementos”, indicó el comunicado del club.

“Dos semanas parece ser demasiado tiempo para reparar una pared rota y era absolutamente esperable que se produjera el robo”, concluyeron desde la comisión directiva.

Fiesta para reponer lo que se llevaron

Este viernes 15 de diciembre, a las 21.30 se hará en el club una cena y baile para despedir el año. Tocarán las bandas de Lucho Hermosin y La Vanidosa.

“Permitan que nos mostremos con el orgullo con que el club nació hace 76 años, y como nuestros fundadores no nos daremos por vencidos ni por accidentes ni por las piedras que nos pongan en el camino, de parte de quien sea. Hoy el club está un poco más comprometido económicamente de lo que estaba ayer pero seguimos apostando al esfuerzo cotidiano del barrio y los socios. ¡SOMOS TABLADA! ¡Somos Porvenir!”, cierra la misiva.