Ciudad

Colombres y Chubut

Escruchan por séptima vez en dos años al club María Reina

Este viernes por la madrugada, desconocidos saltaron un tapial, esquivaron alambres púas y forzaron candados en la sede de la institución de barrio Santa Lucía. “Es el lado fácil que encuentran para robar", se lamentó un dirigente


Gentileza: rosariofutbol.com
@laochoam830

Otra vez la dura realidad social, económica y cultural golpea a un club de barrio. Esta vez le tocó a la sede de la Asociación Civil Club María Reina, de Santa Lucía, en Colombres y Chubut. Durante la madrugada desconocidos franquearon el paso y entre otros elementos, se llevaron una hormigonera que había sido prestada para realizar obras. Parece noticia vieja pero no lo es: en los últimos dos años la institución sufrió siete escruches. “Es el lado fácil que encuentran para robar. Se llevan un LED, una pelota oficial –que vale de mil pesos–, un juego de redes, que vale 6 ó 7 mil y después las venden a 500, 600 pesos”, se lamentó Alberto Romano, vicepresidente y profesor de la escuela de fútbol.

Este viernes por la madrugada, desconocidos saltaron un tapial, esquivaron alambres púas y forzaron candados. Agarraron lo que había a mano: juego de redes, elementos del bufet y hasta una hormigonera que había sido prestada al club. Además, cortaron un cable de luz, contó Romano, quien ironizó: “Ayudamos a los capos del barrio a que se sigan solventando con nosotros”.

En el predio de María Reina, ubicado en Nicaragua 1051 bis, practican diariamente más de 300 chicos. Las categorías van desde Primera hasta niños y niñas que nacieron en 2008. La institución cobra una cuota mensual de 160 pesos, que sólo pagan unos 38 socios en promedio. “Me preocupa más la situación social y el contener a los chicos que el pago de una cuota, hasta tenemos una biblioteca”, dijo el vice del club. De todas maneras, pidió: “Necesitamos que el padre se ponga en la cabeza que hay que pagar”.

Desde el club tienen apuntando a un sospechoso de los robos, sin embargo no tienen esperanzas de que la Justicia actúe con prontitud. “Es el mismo que antes y antes y antes. La comisaria sabe pero hasta que no lo agarren con las manos en la masa no pueden hacer nada”, dijo a LT8 Romano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios