Cultura

¡A editar y leer!

Escritores de la Provincia lanzan la Asociación Santafesina del Libro

El proyecto propone, entre otras cosas, la modificación del régimen jubilatorio; planificación de compre local; excepciones impositivas; fijar estrategias comunicacionales y crear un fondo editorial.


 

Frente a la falta de fomento y la crisis que atraviesa el sector, personalidades de las letras, editoriales independientes y libreros de toda la provincia decidieron agruparse formalmente en la Asociación Santafesina del Libro para coordinar y ejecutar diversas acciones.

El lanzamiento oficial del proyecto será este jueves a las 18.30 en el bar La Sede, de Entre Ríos y San Lorenzo.

Desde la flamante Asociación Santafesina del Libro dijeron que “la caída abrupta de las ventas, la falta de fomento, distribución y apoyo estatal, los altos costos de impresión y los tarifazos, sumado a la importación indiscriminada, ponen en jaque a la cultura del libro. Los escritores, editores y libreros santafesinos enfrentan una crisis sin precedentes”.

Por esas y otras razones, y con la necesidad de artícular políticas públicas, defender a la cultura en todas sus expresiones, especificar regímenes y lograr una mayor articulación entre privados y el Estado, se crea la Asociación Santafesina del Libro, cuyos principales puntos serán entre otros defender los embates contra la cultura en todos sus ámbitos; acciones para lograr fomento, promoción y publicidad y articulación Estado, entre otras.

La idea propone también la modificación del régimen jubilatorio; planificación de compre local; excepciones impositivas; fijar estrategias comunicacionales y crear un fondo editorial.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios